Presentación

Hola, bienvenido/a a mi blog, donde ofrezco información sobre mi actividad profesional, la psicología, a todas las personas interesadas en encontrar una psicóloga en Valencia.


Gracias a los avances sociales y a la mayor información que todos en general tenemos, la figura del psicólogo se ha hecho más cercana, familiar y conocida. Hoy, el psicólogo, se presenta como una opción más accesible para la mejora de la salud mental y del bienestar general. 


Mi nombre es Amparo Calandín Feced. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia; posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando tres masters de Psicología Clínica y Salud . En la actualidad, me dedico a la práctica de la psicoterapia, que constituye mi trabajo y mi principal afición.


Pertenezco al colegio oficial de psicólogos de la Comunidad Valenciana (CV-11319) lo que me otorga la acreditación de mi consulta privada como centro sanitario por el colegio de psicólogos de la comunidad valenciana.




He trabajado como psicóloga en centros privados de salud mental y en centros de estimulación temprana y reeducación infantil.

En mi trabajo sigo el enfoque psicológico Cognitivo - conductual. Este estilo terapéutico, ha demostrado ser una alternativa más eficaz y económica que los fármacos para el tratamiento de la ansiedad y de la depresión entre otros trastornos y, las principales guías de práctica clínica basadas en la evidencia científica, tanto internacionales como nacionales, la recomiendan como el tratamiento de primera elección.

Por todos estos motivos, considero que este es el enfoque más eficaz puesto que tiene objetivos claros en cada caso, estos están centrados en la solución de problemas inmediatos y requiere terapias de corta duración.





Mi gabinete esta situado en la zona centro de Valencia y dispone de varios despachos, sala de espera y sala para cursos y talleres. 











Avd/ Barón de Cárcer nº26 Pta 53, 46001. Valencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada