lunes, 20 de febrero de 2017

Pintar para reducir el estrés

Hace varias semanas decidí empezar a pintar libros de colorear para adultos. No hay mejor manera de recomendar una actividad si tu has pasado por ella, por lo que decidí ponerla a prueba en mi misma para así poder recomendarla a mis pacientes de manera más auténtica

He comprobado que, colorear no es solo bueno para los niños, quizás te interese saber que los adultos podemos beneficiarnos significativamente de esta práctica tan sencilla.

Esta nueva tendencia de libros para colorear los adultos, puede convertirse en un nuevo hobbie para ti, algunos de ellos como "El jardín encantado", que es el que estoy realizando, esta compuesto por dibujos muy bonitos y elaborados. Lo bueno es que esta moda, a diferencia de muchas otras, es excelente para la salud, especialmente porque es una manera increíblemente buena de liberar estrés, algo importante para cualquier persona.




¿Qué beneficios tiene colorear?


1.-  Conectamos con nuestra parte más creativa poniendo en funcionamiento nuestro hemisferio cerebral derecho.

2.-  Reafirma habilidades como la disciplina, la exactitud y la precisión.

3.- Ayuda a desconectarnos de las preocupaciones del día a día y nos relaja de manera natural. Principalmente porque estamos consiguiendo dedicarnos un momento a nosotros mismos.

4.- Liberamos endorfinas al estimular el hemisferio derecho del cerebro (creativo, pasional, intuitivo, imaginativo, artístico), produciéndonos una sensación de bienestar general.

5.- Activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando la manera de pensar, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio. 

En cada dibujo vas a encontrar figuras geométricas que son captadas por nuestro lado más lógico (hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).

6.-  A nivel espiritual, ayuda a practicar la meditación a nuestro lado racional.

7.- Fortalece la capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto concreto.

8.- Potenciamos la flexibilidad del pensamiento y de acción.


¿Qué libro o dibujos elegir?


Para que esta afición se convierta en una verdadera terapia anti estrés, sigue algunas de estas recomendaciones

1.- En el mercado, actualmente, puedes encontrar multitud de libros para colorear, por lo que, es interesante que busques los dibujos que más te gusten

Esta elección es importante, ya que, cada persona va a encontrar un tipo de dibujo que le representa más o le va a permitir sentirse más cómodo a la hora de pintar.

2.- Elige la técnica de pintura o el tipo de pinturas que más te gusten. Lo interesante de pintar libros de colorear es que te va a permitir crear un espacio personal, pero flexible a cualquier lugar dentro de la ajetreada vida actual , para así, poder relajarte y a la vez concentrarte.

3.- Busca un lugar agradable. Una vez que cuentes con los materiales, es recomendable elegir un entorno relajado dentro de tu casa o incluso de la oficina, que también te haga sentir cómodo.






4. Olvídate del relojCuando se pinta o coloreaevita la perfección y disfrútalo. Te aconsejo que te dejes llevar por lo que te dice tu intuición y emociones convirtiendo este momento en un espacio de placer relajante y de autoconocimiento.




¿Qué te parecen los libros para colorear? ¿Te animas a utilizarlos? Si la respuesta es Sí deja tu comentario en este artículo y cuéntanos tu experiencia al utilizarlos. 

Hasta el próximo día!!

3 comentarios: