lunes, 3 de octubre de 2016

5 consejos para mejorar el sexo en pareja

¿Necesitas estimular tu actividad sexual y conseguir que ésta sea más satisfactoria y placentera? En el artículo de hoy te propongo algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. 

El estilo de vida que llevamos que nos lleva al cansancio, estrés, la falta de comunicación, el aburrimiento y otros factores semejantes que hacen que la vida sexual en la pareja se resienta y se convierta en un acto rutinario y monótono consiguiendo que el sexo se practique cada vez con menos asiduidad y sea menos satisfactorio. Debido a que tener una vida sexual sana y plena es una parte fundamental en la estabilidad de la relación de pareja he decidido realizar esta entrada.

Como sabes, en las relaciones de pareja, la parcela emocional es tan importante como la física para que la pasión siga activa. En muchas ocasiones, es imprescindible mejorar la comunicación fuera de la cama para que las cosas vayan mejor en ella. 




Es un hecho, más que contrastado, que el cerebro es una parte fundamental en el sexo. Lo que piensas e imaginas en tu mente tiene mucho que ver con lo que deseas hacer en la cama.

Para avivar la pasión y el deseo en la relación, los dos miembros de la pareja deben poner de su parte, ser creativos y planear cosas diferentes y divertidas; sobre todo, deben garantizar que sean compatibles para que el placer sea mutuo.


5 consejos que mejoraran vuestra vida sexual


1.- Crea el ambiente óptimo y asegúrate de tener en ese momento y poder invertir el tiempo necesario. No olvides que las mujeres, normalmente, precisan más tiempo que los hombres para estar preparadas para la penetración. Es preferible, esperar a tener sexo en otro momento, sobre todo si uno de los dos está demasiado cansado o estresado para no convertir el acto sexual en algo obligatorio y no apetecible.


2.- Alimenta una actitud activa. Muchas personas a la hora de tener sexo, mantienen una actitud pasiva y esperan que sea el otro miembro de la pareja quien tome la iniciativa. Los dos tenéis que mostraros activos, incluso con una actitud competitiva para ver quien sorprende a quien. Eso sí, respetando el hecho de que, en alguna ocasión, el otro no se sienta animado para seguir el juego, sin que ello dé paso a la frustración. En estas ocasiones la comunicación es fundamental.


3.- Muéstrate espontáneo. Limitar tus encuentros sexuales a por la noche en la cama al acostaros, no es lo mejor para mantener una buena vida sexual, pues no sólo por qué disminuye espontaneidad, sino por que se ve afectada por el cansancio que sentiréis tras acabar el día. Practicar sexo con poco empeño, sin ganas y con el deseo de acabar pronto para poder descansar hace que se pierda el refuerzo que el sexo debe de ser en pareja. 

La provocación forma parte de la espontaneidad, así como, buscar múltiples momentos y alternativas para tener sexo, revivir las primeras citas o cualquier otra iniciativa que genere tensión sexual.




4.- Aumenta los encuentros sexualesAunque, así de primeras, no te apetezca pon algo de tu parte e inténtalo. Practicar sexo genera más sexo. Así que, si tu pareja está traviesa, dale una oportunidad. Muy probablemente, al final, acabará mereciendo la pena. Si estás algo reacio/a, probablemente, tu pareja se esforzará más en excitarte con los preliminares y puede que descubráis nuevas sensaciones.


5.- Manten momentos de tranquilidad y practicar ejercicio físico. Estar cansado y el estrés son causas frecuentes de la pérdida de deseo sexual, por lo que dormir bien y descansar adecuadamente es importante para disfrutar de una buena vida sexual. Por otro lado, practicar ejercicio físico con asiduidad, facilita estar menos tensos y favorece el deseo sexual. Hacerlo juntos puede es aun mejor.

¿Pueden ayudarte estos consejos? ¿Cuáles crees que puedes poner en práctica?

Nos vemos la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario