lunes, 5 de septiembre de 2016

Reponerse tras el divorcio o separación

Una de las temporadas del año donde más divorcios o separaciones se producen es al finalizar el verano, quizás el haber pasado tanto tiempo juntos en pareja, estar tanto tiempo con la familia, etc, dispara los desencuentros y esto hace que muchas parejas tomen la decisión de poner fin a su matrimonio. 

Te anticipo que superar un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades debemos replantearnos de nuevo el futuro y hacer borrón y cuenta nueva y esto en un principio se hace cuesta arriba. 





Puede que ahora te preguntes cómo vas a sobrevivir a esa etapa tan dolorosa. Hoy vamos a ver algunas pautas que pueden ayudarte a recuperar tu vida y el equilibrio lo antes posible tras el divorcio e iniciar una nueva vida en la que obtengas el bienestar y la felicidad que tú deseas y necesitas.


8 Pautas para superar el divorcio o la separación


No importa cuáles sean los motivos de tu separación, te estás desvinculando de una persona que alguna vez ha tenido una importancia vital para ti, por lo que es difícil superar un divorcio, sobre todo si tienes hijos.


Aquí tienes algunas pautas que te ayudaran a reiniciar tu nueva vida:


-- Haz un diario y analiza tu evolución en tu forma de pensar y actuar con respecto a la ruptura o el divorcio. 


-- No te compares con los demás. Ten claro que cada situación es distinta y que cada persona es diferente y lleva sus procesos de manera dispar. Por lo tanto, la misma situación, no nos afecta a todos de la misma manera.


-- Busca nuevas actividades y relaciones que vayan formando tu nueva identidad. Crea nuevas amistades y procura visitar lugares que te produzcan bienestar y que sean nuevos, es decir, sitios a los que nunca fuiste con tu ex pareja.


-- No te aísles ni vivas solo estos momentos difíciles. Apóyate en tu familia y/o amistades, pero elige cuidadosamente aquellas personas que tengan la capacidad de escucharte, respetar tus emociones y apoyarte.




-- No tengas prisa por iniciar una nueva relación de pareja. Es imprescindible que primero te tomes tu tiempo para reencontrarte contigo mismo/a, decidir cuál va a ser tu nuevo proyecto de vida y a tu rimo ir sanando tu dolor de una manera adecuada, las heridas y las inseguridades resultantes del divorcio o ruptura amorosa tienen que ir superándose para que una nueva relación funcione. 


-- Cuídate. Mantén una alimentación sana y saludable, haz ejercicio e intenta dormir y/o descansar lo mejor posible.


-- Incorpora y realiza actividades que te hagan sentir bien. Intenta estar activo/a, haz cosas que te gustan y te motivan como algún deporte, paseos, teatro, conciertos, fomenta la risa, eso te ayuda a desenfocarte de la tristeza y del vacío. Así es más sencillo pasar por este proceso.


-- Busca ayuda profesional de un psicólogo. Si ves que no consigues superarlo por ti mismo, busca ayuda profesional lo antes posible. 
Tengo comprobado que buscar terapia profesional lo antes posible va a ayudarte a sufrir menos y a recuperarte mucho más rápido.  Va a ayudarte a conseguir tu bienestar, equilibrar tus sentimientos, superar y no centrarte en la confusión que sientes y así puedas conseguir tu bienestar y equilibrio lo antes posible.

¿Estás pasando por esta situación? ¿Vas a intentas poner en práctica estos consejos?

Nos vemos la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario