lunes, 4 de julio de 2016

5 Cosas qué hacer este verano con tus hijos/as

Los extensos horarios de trabajo, las interminables responsabilidades y la rutina impiden compartir los momentos que te gustaría con tu familia. Pasar las vacaciones en familia y compartir planes se convierte en la ocasión ideal para estrechar lazos y disfrutar de tus hijos y acumular vivencias y aventuras inolvidables. Pasar el verano en familia es una excelente ocasión para explorar el apasionante mundo que nos rodea, disfrutar de un tiempo de calidad y vivir experiencias de aprendizaje todos juntos.




Planes para hacer con tus hijos este verano 


En el post de hoy, te ofrezco 5 planes que van a ayudar a pasar un verano inolvidable con los tuyos y seguir fomentando el aprendizaje y el tiempo de calidad:

1.- Cocina con tus hijos este verano. Uno de los planes más de moda es aprender a cocinar con tus hijos en familia. Los más pequeños quieren hacer más que collares de macarrones y cada vez empiezan antes a hacerse con la cocina. Postres, platos elaborados o recetas divertidas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con ellos. Si les encanta trastear en la cocina, se atreven a probar todo tipo de sabores y no tiene miedo ni al brócoli, este es un gran plan. Buscar una receta nueva en esos libros de cocina que tienes olvidados o en Internet y...A cocinar!


2.- Disfruta del cine al aire libre con los mejores estrenos del año, un plan en familia al aire libre que no dejará a ninguno indiferente. 


3.- Busca alguna exposición interesante para ir con ellos. ¿Quién ha dicho que a los niños no les gusta aprender cosas nuevas? Si los llevas a exposiciones "molonas" seguro que pasáis un buen día en familia compartiendo aprendizajes nuevos. Por ejemplo en Valencia este verano, no te pierdas: El museo de ciencias naturales, el museo de la prehistoria, o la exposición "Nuestros dinosaurios" en la ciudad de las ciencias. 





4.- Para refrescarte, las piscinas naturales son una buena opción. Si te gusta la naturaleza y buscas una actividad de día para ir con los peques este es tu plan, las piscinas naturales son la actividad perfecta para disfrutar de un fin de semana con niños. 

Aquí te propongo algunas piscinas naturales que se encuentran en la Comunidad Valenciana. Por ejemplo en Alicante, puedes encontrar la Fuente de Algar, en Castellón, El Salto de la Novia, o las múltiples piscinas de Valencia en los cauces de los ríos que nos dejan lugares casi paradisíacos para disfrutar en plena montaña.

5.- Hacer deporte en familia. Una buena idea para este verano es salir a inculcar a tus hijos el hábito del deporte. Jugar al fútbol, a las palas en la arena, salir a hacer alguna excursión con la bici, todo vale para que tus hijos vean lo importante y sano que es realizar un deporte y más si es en familia.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué más proponer para hacer con tus hijos este verano?
Nos vemos la próxima semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario