lunes, 28 de diciembre de 2015

Crea tus nuevas metas

Año nuevo, metas nuevas… esto año tras año es algo que nos planteamos la mayoría de personas el 31 de diciembre. Aunque parezca ser un lema que la mayoría de personas aplicamos para enfrentar cada año nuevo, no lo estamos haciendo bien, puesto que más del 90% de las personas que establecieron metas el año pasado no han dedicado unos minutos a valorarlas y evaluar los logros y los obstáculos que han tenido y ha planificar las metas nuevas que se proponen. 

¿Has evaluado las metas del año pasado?

No es buena idea pasar de página sin hacer un balance de lo que dejamos por hacer. Las personas no tenemos el hábito de evaluar y medir las metas anteriormente propuestas. ¿Crees que alguien que viva con este no hábito tendrá éxito en su vida?.

Uno de los grandes filósofos de la historia expresó “Quien no sabe para donde va, ya llegó”. Si reflexionamos sobre esta frase queda claro que es imprescindible tener un "plan de acción" si realmente quiero conseguir mis objetivos, si no voy sin rumbo y lo más probable es que me pierda por el camino y no llegue. Por lo tanto, es fundamental definir nuestras metas para poder visualizarlas y cristalizar lo que deseamos y lo que realmente queremos alcanzar en la vida.

Los 5 elementos que te motivarán

Hay cinco elementos que son el combustible que nos ayudará a actuar y alcanzar nuestras metas:

Fe. Nos conduce a tener compromiso, a convertir las metas en realidad y a ver lo que aún no podemos ver.

- Energía. Es uno de los mayores recursos; es la confianza, la energía física, la capacidad de pensar, de crear, de imaginar posibilidades y de persuadir y convencer a los demás de que hay cosas por hacer y de que se tienen que hacer ahora. Mediante la energía se adquiere confianza que produce entusiasmo, el cual se manifiesta en la expresión corporal, en la forma de actuar, de expresarse, de moverse, de mirar, de sonreír y de trasmitir nuestra convicción.

- Valores. Son importantes los valores morales y éticos que nos mueven y que forman parte del sistema de creencias que uno tiene presente constantemente para buscar lo bueno y la excelencia.

- Pasión. La pasión que se siente por el objetivo y por las metas que buscamos produce fuerza e impulsa a trabajar, a ser creativo y entusiasta. Lleva a desarrollar ideas nuevas y a pensar de forma más creativa. 

- Dialogo interno. Produce un estado emocional positivo. Tener un buen concepto de nosotros mismos influye en el comportamiento llevando a generar pensamientos o imágenes que impactan en nuestros sentimientos para dirigir nuestro comportamiento hacia los resultados deseados.

Como establecer metas y objetivos

Estos son los 5 pasos que puedes seguir para establecer tus metas y objetivos:
1) Crea una lista de metas de cosas que quieras conseguir. Anota a donde quieres ir, que quieres hacer y ver y lo que le gustaría mejorar. Haz una lista de al menos 25 metas.
2) Selecciona 6 metas. Seis metas inicialmente, son suficientes para centrarte en conseguirlas. Elige las que son las más deseables e importantes para ti en este momento. A continuación, describe detalladamente por qué son importantes cada una de ellas para ti. Se lo más descriptivo posible sobre cada uno de estos objetivos de manera que te inspiren y realmente te emociones con ellos con solo leerlos. A partir de ahora, tendrás que revisarlos cada día. 
3) Establece una serie de medidas y un calendario para el cumplimiento de cada una de tus 6 metas. Cada paso que des, debe incrementarse progresivamente para que así tu meta sea más ácil de alcanzar. Establece una fecha límite para cada meta y asegúrarte de escribir estas fechas en un calendario o una agenda. 
4) Busca información sobre personas que han conseguido éxito en sus metas. Pídeles su consejo y pregúntales que puedes hacer para lograr tener éxito. Busca charlas por internet y/o libros sobre motivación personal. Dedica unos minutos cada día leyendo o escuchando este tipo de materiales de apoyo. Van a hacer maravillas con tu actitud. También te enseñarán muchas habilidades para manejar desafíos y obstáculos que puedan ir surgiendo en el camino.
5) Nunca dejes de perseguir tus objetivos. Mantén tu compromiso pase lo que pase. Para mantenerte motivado, recopila una serie de fotografías de las metas que has decidido alcanzar. Esta es la mejor manera de hacerlo. Recorta fotos de revistas, periódicos o cualquier otra publicación que te recuerden a tus sueños y metas. Coloca estas imágenes cerca de ti en tu casa u oficina donde las puedas ver todos los días.
¿Estás preparado para conseguir tus metas? Yo ya he puesto en marcha las mías...este año puede ser tan grande como tu decidas!
Hasta el próximo día!

lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Quieres ser más sociable?

En unos días llegamos a la navidad, época de numerosas cenas, eventos sociales y reuniones de amigos. Todos sabemos que quién tiene un amigo tiene un tesoro y esto nos demuestra lo fundamentales que son nuestras relaciones sociales en nuestra vida. Parece que cuanta más vida social y más amigos/as tenemos mejor será nuestra salud. A los amigos se añade nuestro  entorno familiar como un apoyo incondicional para enfrentarnos a ciertos problemas de salud, económicos, etc. En definitiva, si conservamos unas buenas relaciones sociales, estaremos fomentando nuestra calidad de vida y salud.


El entorno social en el que nos movemos lo vamos construyendo con lazos afectivos y seleccionando nuestras propias amistades. Todos los seres humanos formamos parte de una extensa red social que nos protege y contribuye a la creación de nuestra identidad. Este entorno lo componen todas esas personas que para nosotros son fundamentales y nos rodean en las distintas áreas en las que participamos a lo largo de nuestra vida, y, por supuesto, su influencia es de vital importancia para nuestro crecimiento personal y nuestro bienestar personal y familiar.

Según los estudios, la importancia que tienen las relaciones sociales en los humanos es muy significativa, ya que, su ausencia modifica nuestra conducta e incluso el funcionamiento de nuestro cerebro. En definitiva, los cambios externos en las personas nos llevan a cambios biológicos y no solo al revés. 

Claves para mejorar tus relaciones sociales

- Sonríe a todas las personas que conoces y...a las que no. Con la sonrisa das una mejor impresión y te será más fácil empezar a conversar.


- Habla con gente que no conoces. Practica entablar una conversación con personas que no conoces, poco a poco, te será más fácil integrarte en lugares nuevos. Puedes intentar preguntar a alguién por la calle, en la parada del metro, en el ascensor, etc.

- Mira a los ojos de la persona con la que hablas. Si le miras a los ojos le trasmites interés en lo que te está diciendo.

- Intenta recordar nombres, caras y lo que te dicen. Si memorizas el nombre o información de una persona al conocerla o en un segundo encuentro muestras interés hacía esa persona y te lo agradecerá teniendo una mejor opinión de ti.

- Formula preguntas. Si no sabes de qué hablar, pregúntale a la otra persona algo que te gustaría saber, puede ser una buena forma de romper el hielo.

¿Crees que pueden servirte estos pequeños consejos a mejorar tus relaciones sociales?

Nos vemos la próxima semana!!


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Curso para aumentar tu autoestima

¿Sientes que eres inferior a los demás? ¿Eres muy insegura/o e indeciso? ¿Piensas que tu opinión no es importante y los demás no la tienen en cuenta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, eres el candidato/a perfecto/a para realizar mi curso online.

Hace unos días te adelantaba que los métodos de autoayuda actuales no funcionan y en ese post te comentaba cuáles eran los fallos principales que cometían las personas que buscaban mejorar algún aspecto de su vida unicamente leyendo un libro de autoayuda. Hoy te propongo un método eficaz para mejorar tu AUTOESTIMA que es el primero de nuestros packs de mejora online. 



autoestima


Aprender a quererse a ti mismo es para ti si...

· Estás harta/o de los libros de autoayuda y quieres técnicas eficaces y supervisadas por mí para conseguir una autoestima equilibrada y sana.

· Tienes un presupuesto limitado y no puedes permitirte una consulta personal, pero aun así necesitas soluciones que funcionen.

· Sientes que cada vez hay una brecha cada vez mayor en ti mismo/a, y no quieres hundirte cada vez más.

· Deseas una vida estable y tranquila donde reine el respeto a ti mismo.

· O, sencillamente, quieres seguir aprendiendo habilidades eficaces para poner en práctica y seguir creciendo como persona

Si buscas alguna de estas opciones "Aprender a quererse a si mismo" va a ayudarte. Es un curso online que te enseña una nueva forma de comunicarte contigo mismo, y que te ayuda a lograr una mejora drástica en tu autoestima en tiempo récord. 

Aprender a quererse a si mismo no es para ti si...



· Estás buscando soluciones mágicas a los problemas que tienes contigo mismo/a. Porque yo no creo en las soluciones mágicas, y sí en el esfuerzo diario, en practicar, en equivocarse y en volver a intentarlo cada día.

· Crees firmemente que tienes que ser así siempre y no estás preparado/a para poner nuevas metas y desmontar esas limitaciones que llevas poniéndote desde hace un tiempo.




¿En qué consiste?

1.- El curso está estructurado en 4 módulos. Se mezcla teoría básica con ejercicios prácticos y ese añadido exclusivo de este curso que son las 3 sesiones de videoconferencia o correo electrónico para que avances en la mejora de tu autoestima. 

2.- No hay fechas de inicio y final. Así nos aseguramos de que, salgan los imprevistos que salgan, no tengas el agobio añadido de tener que ponerte al día con los ejercicios. Puedes ir a tu ritmo!

3.- Adaptaremos las consultas por videoconferencia y correo electrónico a tu disponibilidad. 

4.- Es un curso especialmente pensado para personas ocupadas. Lees el contenido de un capítulo y pasas a la acción haciendo los ejercicios y practicándolos y al finalizar puntos estratégicos mantendremos un contacto que te reforzará que estás por el camino correcto. Así de fácil.

5.- Curso eficaz puesto que cuenta con herramientas reales, empleadas en mis sesiones de terapia presencial y avalada su eficacia por cientos de pacientes que las han empleado.

6.- Sabrás en todo momento si estás yendo por el camino correcto en tu viaje hacía la autoestima saludable puesto que tendrás mi supervisión profesional. 

¿Te parece interesante?
Seguro que sí. Tanto si hace poco que te sientes con baja autoestima cómo si crees que nunca la has tenido para "echar cohetes", si a veces no sabes muy bien qué técnicas usar para quererte un poco más, aquí encontrarás la manera más eficaz de conseguir más seguridad en ti mismo/a y empezaras a ser la estrella de tu propia vida.


¡Es lo que soñamos todas las personas¡


Puedes encontrar toda la información en este enlace


lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Funcionan los libros de autoayuda?

Puede que te sientas identificado con esta historia: “Un hombre entra en una librería y pregunta por el último libro de un famoso autor especializado en libros de autoayuda. La librera le indicó la mesa donde estaban expuestos, cogió un ejemplar, pagó y se llevó feliz su nuevo libro en su bolsita de plástico. 

Al llegar a casa lo abrió y comenzó a leerlo con ilusión y asintiendo con la cabeza, muy concentrada en su lectura. Con un marcador amarillo, fue resaltando las frases e ideas con las que se sentía más identificado y qué quería cambiar. Al cabo de pocos días terminó el libro y lo colocó en el estante junto con el resto de libros de autoayuda que ya había leído en otras ocasiones.


El hombre tenía una gran colección de libros de autoayuda que había leído a lo largo de varios años… y, sin embargo, seguía costándole avanzar en su día a día, seguía sin darse el valor que debería y seguía sin sentirse plenamente feliz". 

¿Qué está pasando? ¿Realmente sirven los libros de autoayuda?

¿Sirven los libros de autoayuda?

La respuesta es que generalmente NO, no son mágicos, te hacen pensar, sentirte identificada/o y te indican cómo puedes ir haciéndolo pero...la eficacia del libro no depende del libro mismo, si no de la persona que lo lee. En el fondo, los lectores habituales de estos libros buscan respuestas rápidas y externas que les cambien por arte de magia. Quieren levantarse un día y sentirse transformados y con bienestar. Es igual que los que se aferran a los ansiolíticos porque es lo más cómodo para estar tranquilos y relajados sin hacer el esfuerzo de aprender técnicas de relajación, meditación o aprender a pensar diferente mediante terapia cognitiva, todas ellas herramientas qué requieren perseverancia pero son realmente eficaces. 

En resumen, hay una búsqueda de lo fácil para sentirse bien y ese es el gran error que cometen estas personas.

¿Cómo puedo conseguir que funcionen?

Cómo hemos visto un poco más arriba el fallo principal es que sólo leer no sirve, leer te hace darte cuenta de dónde está el fallo y en ocasiones que tienes que hacer pero el problema radica en qué no lo haces

No te equivoques, los libros de autoayuda te proponen una relación coste -beneficio razonable pero a la vista está que a la mayoría de personas no les funcionan.  Casos como el de la escritora Choi Yoon-Hee, autora de 20 títulos de autoayuda que se suicidó hace ya cinco años en la habitación de un hotel, cuestionan su eficacia.

Además, cuándo un autor nos afirma que su libro sirve para lo que dice que sirve, tiene que haber pruebas de ello. Si un autor te afirma que su libro nos va a enseñar a aumentar tu autoestima, primero debería demostrar que ese libro ha sido eficaz en un grupo de personas y, casi ningún libro te aporta esta información. 

Por todo lo anteriormente mencionado dudo que los libros de autoayuda únicamente te ayuden a salir del bache. Además, sé qué la eficacia de ellos se pierde cuando te ves sólo y demasiado responsable de tu proceso de cambio cuando no estás lo suficientemente confiado y seguro. 

Por todo ello,  he creado un método para que tus resultados sean diferentes, es decir, por fin vas a conseguir emprender un trabajo de autoayuda, la mayor parte del tiempo por tu cuenta, pero con supervisión profesional, esa que te falta para afianzar los progresos y reforzarlos. 

Esta semana desvelaré el secreto, sólo puedo adelantarte que vas a poder mejorar tu autoestima desde casa, a tu ritmo, pero con mi ayuda y supervisión, con la que conseguirás la tranquilidad de estar haciendo un trabajo bien hecho y eficaz y sin la necesidad de desplazarte a mi consulta.

¿Qué te parece la idea? ¿Te interesa?

A lo largo de esta semana presentare el proyecto pero si quieres información ya y así poder reservar tu plaza puedes hacerlo mandando un correo a psicoeducavlc@gmail.com 

Muchas gracias por seguirme y...hasta muy pronto!

lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Es sano tener un amigo/a sexual?

Puede que la idea de convertirte en “novia/o” de alguien, de estar en exclusiva y de cumplir con todos los requisitos que implica tener una relación estable no te apasione en este momento. Sin embargo, cumplir con el celibato tampoco está entre tus planes. Es en este momento cuando te planteas comenzar una relación sin compromisos en la que lo único que importa es la atracción física y disfrutar juntos haciendo lo que te apetezca sin dar más explicaciones. Este tipo de relación es posible siempre y cuando tu y tu compañero de aventuras estéis de acuerdo y seáis conscientes de lo que implica este tipo de vínculo


Los “amigos con derecho a roce” son una buena opción ante la soledad pero también pueden convertirse en un juego peligroso y convertirse en un arma de doble filo, ya que puede que no consigas aguantar las pautas de “no-sentimientos” y caigas en el desamor, la decepción, la tristeza, las lágrimas y finalmente en la separación dolorosa.

Este tipo de relaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años e esto te indica la tendencia que existe de disfrutar del placer físico por encima de los compromisos y las ataduras sentimentales y emocionales. Puedes recurrir a una relación de estas características por compartir un gusto sexual, para superar una ruptura sentimental previa, para complementar una relación que se ha vuelto monótona, por no estar sola pero tampoco enormemente acompañada o por miedo al compromiso.

Ventajas de los amigos con derechos

- No tienes las ataduras de una relación convencional

- Tienes a alguien que te haga compañía, según tus deseos

- Sabes hasta donde puedes llegar de antemano


Desventajas de “un amigo con derecho a roce”

- Puedes confundir tus sentimientos y...enamorarte

- Puedes sentir celos porque puede ir con otras chicas/os

- Si acabas mal, puede finalizar vuestra amistad

- Pueden etiquetarte de mujer fácil e insensible o de hombre golfo e insensible


Para que funcione...

- Marca las reglas desde el principio. Tienes que tener muy claro en qué la relación se basa casi única y exclusivamente en el sexo.

- No esperes llamadas de teléfono, visitas inesperadas, regalos, palabras románticas, etc.

- Sé discreta/o. Este tipo de relación es mejor manejarlo lo más discreto posible para que las demás personas no opinen ni os presionen de ninguna manera.

- No puedes tener celos. No puedes reclamarle ni estar celosa/o.

- No debes experimentar sentimientos más allá de la atracción física y sexual.

Cómo ves este tipo de relación tiene algunas ventajas pero sobre todo algunos inconvenientes y es complicado mantener las emociones "a raya" y que no vayan más allá, piensa muy bien si te interesa y establece las reglas antes de que sufras.

Nos vemos el próximo día! No te olvides de seguirme...en facebook

Un abrazo