lunes, 26 de octubre de 2015

7 Canciones que mejoran tu estado de ánimo

Esta semana la empezamos con energía y he realizado algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. He recopilado una serie de canciones que suben el estado de ánimo. Vamos a ello!!

Ya hablamos hace un tiempo del poder de la música en las emociones ya que una canción puede transportarte rápidamente a un estado de ánimo determinado, te transforma completamente, consciente o inconscientemente. La música modifica estados de ánimo, eleva la energía o la baja. Te genera risa o te genera tristeza y/o llanto, relajación, etc.

Cómo sabes, ciertas canciones o estilos musicales te generan más energía y así varían tu estado de ánimo elevando tu fuerza y dándote amotivación y alegría, igual pasa al contrario determinadas canciones trasladan a acontecimientos de tu vida que tristes.

Pero quiero que participéis en esta entrada, espero que dejéis vuestros comentarios sobre con cuál os quedáis para subir vuestro estado de ánimo, ¿preparados?, entonces empezamos!  

1-. Vive la vida ------------ Coldplay




2.- Happy ---------------- Pharrell Williams




3.- It´s a beautiful day ----------- Michael Bublé




4.- Canción optimista ----------- Indras




5.- It´s my life -------------- Bon Jovi




6.- Color esperanza ----------- Diego Torres 




7.- The best day of my life ------------ American autors




¿Qué os parecen? ¿Un día triste te animarías con ellas?

Espero vuestras opiniones!!!

Hasta el próximo día!

lunes, 19 de octubre de 2015

Neurofelicidad

Buscar ser felices es algo universal y tan antiguo como la humanidad en sí misma, lo hemos perseguido desde nuestros orígenes. Este deseo de ser feliz es tan importante que, actualmente, algunos países han empezado a medir su desarrollo en función de este índice.

En las últimas décadas la ciencia de la psicología ha pasado de estudiar solo lo patológico y su tratamiento a intentar descifrar cómo se puede conseguir un funcionamiento óptimo de la mente que nos permita vivir felices. Esta última ciencia se denomina Psicología Positiva.




Actualmente, podemos encontrar diversos estudios que intentan averiguar cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables de la que van acompañados: satisfacción, esperanza, optimismo y alegría. Gracias a este inmenso avance en el conocimiento del cerebro sabemos que la felicidad no es un estado al que se llega d pronto, sino que es el resultado de la actividad de nuestros circuitos cerebrales.  


Las investigaciones científicas nos muestran que la felicidad es inmensamente beneficiosa, puesto que potencia nuestros recursos y las herramientas que nos permiten enfrentarnos a los cambios emocionales que padecemos, de manera natural, a lo largo de nuestra vida. Además, mejora nuestra capacidad intelectual y la motivación, nos potencia la creatividad y aumenta nuestro interés por el mundo, la cooperación y la empatía, todos ellos factores que nos llevan a nuestro bienestar


¿Qué puedes hacer?

Afortunadamente, cuando decidimos buscar nuestra felicidad, existen las vías que producen dicho cambio. La principal herramienta de cambio con que contamos los seres humanos es el lóbulo frontal. Esta estructura abarca cerca del 40% de nuestra corteza cerebral y cuando es activada y ejercitada, nos permite acceder al potencial ilimitado de nuestra mente.

En este vídeo podéis encontrar más información sobre esto: 


Crea nuevos hábitos positivos

Veamos cómo podemos activar nuestra corteza frontal para reprogramarnos y ser más felices:

1.- Aprende a parar a tus pensamientos negativos y no los alimentes para hacerlos más grandes.

2.- Intenta tener pensamientos positivos y trae a tu mente uno positivo cuando te invada alguno negativo.

3.- Recuerda vivencias agradables. Una gran manera de promover esto es ver álbumes de fotos, visualizar vídeos o recordar grandes y especiales momentos que hallas vivido. 

4.- Ten ilusiones. Los planes a medio plazo van a poner en marcha tu imaginación y van a hacer que tu cerebro se active cómo si estuvieras allí y ya lo hubieras conseguido. 

5.- Agradece a los demás y a la vida las cosas que te dan. Ser agradecidos y hacer halagos a los demás es más ventajoso que recibirlos. 

6.- Haz meditación. Cada vez más investigaciones demuestran que la meditación activa las mismas zonas cerebrales que nos llevan al bienestar y a la felicidad. 

¿Dispuesto a poner estos nuevos hábitos en marcha?

Hasta el próximo día!!

lunes, 12 de octubre de 2015

Hablar de sexo con tus hijos/as

“La primera vez” es posible que sea uno de los momentos más importantes de tu vida, cargado de miedo, ilusión y mucha curiosidad. Y si fue difícil hablar sobre “tu primera vez”, qué decir acerca de hablar de este tema con tus hijos.


Es posible que como madre, entablar el tema de la sexualidad de tus hijos adolescentes sea complicado e incluso incómodo, pero notas que tienes la obligación moral de facilitarles la información correcta sobre sexo cuando ves que tus hijos se inician en las relaciones íntimas. 


Es imprescindible que en casa trates el tema desde que son pequeños, para que llegado este momento sepan realmente a lo que se enfrentan, que riesgos y beneficios pueden encontrar. Si esto no es así, es raro e incómodo que de repente te sientes con ellos a plantearles: "Hoy, vamos a hablar de sexo".

Aunque si eres realista, sabrás que muchos padres no tocan el tema hasta el día en que creen o sospechan que ya están teniendo relaciones.

Claves sobre como hablarle

- Busca el momento apropiado. Una película, una noticia sobre embarazo adolescente, algo que pasó en el colegio, pueden darte el empujón inicial para que de manera natural surja la charla.

- Prepárate para el rechazo. Si hasta ahora no has hablado con tu hijo/a sobre sexualidad, es muy posible que se sienta reacio a hablar contigo del tema. Así que mentalízate de que puedes vivir alguna situación incómoda al principio. 

- No des sermones. Tu intención es salvaguardar a tu hijo, para que su primera vez en el sexo sea placentera y no tenga consecuencias indeseadas. No lo sermonees, escucha sus preocupaciones y asegúrate de tener la información adecuada para darle las respuestas correctas a sus inquietudes.

Temas principales que debes tratar

- Habla sobre cuándo se debe producir un primer encuentro sexual. Dile que no hay una edad exacta para que ocurra pero explícale que es una decisión muy importante que tiene que tomar por el mismo no por presiones externas de amigos, compañeros, etc. 


- Sexo con protección. debe usar siempre preservativo, porque es el único método que protege contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

- Prioriza las necesidades y deseos de tu hijo. Conciénciale de que tiene que desear él mismo acceder al sexo, no debe satisfacer un deseo de la pareja. Tiene que estar seguro el mismo de querer tomar esa decisión.

¿Qué te parecen estas pautas para abordar el tema del sexo? ¿Crees que te servirán?

Hasta el próximo día!!

lunes, 5 de octubre de 2015

Enamorarse de la persona equivocada

Es habitual en los humanos reincidir y cometer la misma equivocación: nos sentimos atraídos por la pareja errónea. Este hecho se produce de manera subconsciente por lo que hay una explicación para esta conducta. 

En ocasiones, tenemos ciertas dificultades para identificar ciertas señales en las personas del otro sexo. Si esto no es así, ¿Cómo podemos explicar que en tantas ocasiones, sobre todo, determinadas personas, sean atraídas por hombres o mujeres que no les convienen?. No podemos generalizar y afirmar que todo el mundo se enamora de quién no debe pero, es cierto, que a muchas personas les ocurre.

¿Por qué nos enamoramos de esa persona y no de otra?

La respuesta es fácil, esta íntimamente relacionada con el funcionamiento de nuestra mente. Cuando estamos solteros, nuestra mente está activada para buscar a nuestra pareja ideal, incluso si de momento no le damos importancia a encontrarla, si encontramos a alguien por el camino que cumpla nuestros requisitos nos enamoraremos.

Tenemos una especie de lista de requisitos almacenada en nuestro cerebro, que incluye algunas características que buscamos en nuestra pareja ideal para que nos enamoremos de ella. Si conocemos a alguien y no cumple alguno de estos criterios la descalificamos y sólo la veremos como a un posible amigo. Esta lista la creamos en base a nuestras experiencias pasadas, valores, gustos, antecedentes, creencias y estilos de aprendizaje. Estos criterios, la mayoría, suelen ser inconscientes, por eso, los desconocemos. 


Tras una ruptura dolorosa debido a una infidelidad o, simplemente, porque se acabó el amor muchas mujeres u hombres no son capaces de reponerse. Esto se debe a que pensamos que existe algo así como nuestra “media naranja” y la hemos perdido, creemos que hay una única persona en el mundo que cumple nuestras características ideales y, en esa situación, somos incapaces de pensar que hay cientos de personas en el mundo capaces de cumplir con nuestros requisitos.

En conclusión, si buscas pareja recuerda que puedes enamorarte de cualquier persona que cumpla tus criterios subconscientes y si te has enamorado de la persona equivocada piensa que tarde o temprano encontrarás a alguien que cumpla con tus requisitos y es muy posible que sea mejor que la persona anterior.

¿Eres reincidente y siempre te enamoras de la persona equivocada? Tu opinión puede ayudarnos. 

Hasta el próximo día!