lunes, 16 de noviembre de 2015

Conoce y destaca tus talentos I

Tu talento es sinónimo de tu potencial, esto significa que tu y cada persona presenta una serie de características o aptitudes que puedes llegar a desarrollar si te encuentras en las  condiciones óptimas para su desarrollo.

El talento puedes adquirirlo mediante el aprendizaje o puede ser heredado, esto nos lleva a diferenciar dos tipos de talento, el intrínseco y el aprendido

El talento intrínseco es aquel innato, si dejas de realizar esa actividad para la que eres talentosa durante un tiempo y vuelves a retomarlo tiempo después presentarás la misma destreza que cuando lo dejaste, por el contrario, el talento aprendido precisa un entrenamiento constante para que no pierdas la destreza.

Lo primero que tienes que hacer si aún no tienes claros tus talentos es investigar para qué eres buena/o. Para desarrollar todo tu potencial es muy importante que te conozcas y tengas claros tus puntos fuertes para seguir alimentándolos y tus puntos débiles para poder modificarlos.

Una vez tengas claras tus aptitudes y te conoces más a ti misma/o, tendrás que plantearte un cambio y un compromiso ya que, para desarrollar tu talento tendrás que practicar, entrenarte y esforzarte y establecer un plan sobre como hacerlo.

Características de la persona talentosa

-          Constancia y persistencia
-          Clara orientación a cumplir los objetivos y fijar metas claras
-          Buenas relaciones sociales con los demás
-          Buena gestión del tiempo
-          Buen manejo del estrés
-          Visualiza sus metas

Descubre tus talentos

Seguro que tu tienes ciertas cualidades que destacan sobre las demás personas. Puede que seas buen/a comunicador/a, buen organizador/a o un estupendo/a líder, etc. Cuando descubras cual es tu mejor aptitud o cualidad, podrás apoyar la base de tu vida en este pilar que vas a descubrir y potenciarlo dedicándole el máximo de tu esfuerzo. En las aptitudes restantes no vale la pena que te esfuerces demasiado, dedica toda tu energía a potenciar tus puntos fuertes.

Si quieres dar lo mejor de ti mismo/a tienes que hacer aquello para lo que eres bueno/a por naturaleza.  Una vez tengas claras tus cualidades destacadas tendrás que encontrar aquel lugar, trabajo, actividad o situación en el cual podrás aplicarlo.




El instituto Gallup te ofrece una lista con 34 talentos, realizaron un estudio con millones de personas y lograron realizar esta lista de aptitudes que en mayor o menor medida existen en una persona. De todos estos talentos, encontrarás 4 o 5 en los que destacarás y serás especialmente bueno/a, y tu objetivo es averiguarlos.

El próximo lunes conoceremos los talentos y podrás descubrir cuáles tienes para así ver si los estás aprovechando al máximo.

Espero vuestras opiniones y si aún no lo hacéis podéis seguirme en facebook pinchando en la manita de "me gusta".



Hasta el próximo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario