miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gana un plus de motivación

A lo largo de nuestras vidas se presentan miles de situaciones en las que una decisión puede ser determinante. Pero ¿qué es lo que nos lleva a tomar un camino u otro? A menudo, suele ser, la propia iniciativa de cada persona, pero ¿en qué se apoya esta iniciativa? En la motivación.

La motivación, a grandes rasgos, es aquello por lo que nos decidimos a actuar y tomar una vía u optamos por aceptar una solución diferente del problema en el que estamos inmersos, siempre con la idea de conseguir algo o simplemente porque nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos lleva a una sensación de bienestar.

TIPOS DE MOTIVACIÓN

Podemos encontrar dos tipos de motivación:

Intrínseca: es cuando realizamos una tarea/actividad por el placer que uno experimenta mientras aprende o trata de entender algo novedoso. Se produce cuando fijamos nuestro interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus metas y aspiraciones. 

Extrínseca: Se produce cuando sólo tratamos de aprender, no tanto porque nos gusta sino por lo que vamos a conseguir. Es lo contrario de la motivación intrínseca. Está comprendida por una variedad de factores externos que son medios para llegar a un fin, por ejemplo:

- El refuerzo.
- Premiarle en público.
- El poder.
- El prestigio.
- Realizar algo por las consecuencias que puede tener: resultados/ beneficios.

Vídeos de motivación

Un recurso que podemos utilizar para motivarnos, son los vídeos de superación personal. Estos vídeos son una maravillosa forma de recibir un mensaje inspirador de manera visual, rápida, clara y directa. Éstos materiales online están revolucionando la manera que tenemos de comunicarnos y de compartir información de cualquier tipo en milésimas de segundo. Muestra de esto es la increíble variedad de temas que son presentados en vídeo.

Para reforzar nuestra motivación y para que nos haga reflexionar y sacar lo mejor de nosotros, he creado una app para móviles y tablets con los mejores vídeos de motivación, para que estés donde estés puedas instruirte y darte ese empujón que, a veces, todos necesitamos para afrontar miedos o pruebas de la vida que nos son más complicadas. En esta app  vas a encontrar una recopilación de los mejores vídeos y frases de motivación que te van a ayudar a coger impulso para mejorar en tu vida personal, profesional y deportiva, entre otras. Descárgala pinchando AQUI o en la imagen...



¿Qué os parece esta app? Me encantaría saber lo que pensáis de ella...

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario