miércoles, 29 de octubre de 2014

8 Trucos para estar de buen humor

En muchas ocasiones nos sentimos con el ánimo por tierra, sin ganas de hacer absolutamente nada y, por si fuera poco, tampoco estamos de muy buen humor...

Pero, para controlar este mal humor que nos invade, es imprescindible que busquemos en las causas que lo provocan, tenemos que buscar e nuestras emociones de ansiedad, estrés, depresión y el miedo, a los que a veces nos enfrenta nuestro día a día, y puede ocasionarnos cansancio e irritabilidad. 

Cambiar el mal humor y convertirlo en buen humor, puede ser tan sólo una cuestión de actitud. Contra los síntomas negativos, el mejor remedio suele ser ponerle más humor a la vida, y así, calmar la irritabilidad y el cansancio. Estar siempre enfadado o irritable no beneficia ni a tu cuerpo, ni a tu mente y tarde o temprano, sentirás las consecuencias.

Por tal motivo, ante un repentino cambio de estado de ánimo a negativo, lo mejor que puedes hacer es investigar lo que lo genera para eliminar los motivos que lo generan y poder poner remedio. Sin embargo, si cambiar las circunstancias que te irritan está fuera de tu control, de nada servirá dejarte llevar por tus emociones negativas, ya que esto lo agravará. Este será el momento de recurrir a tu sentido del humor y a tus energías positivas para superar el malestar.

Levantarse de mal humor y mantener a lo largo de los días este estado de ánimo, nos trae consecuencias graves sobre nuestro cuerpo y mente, por lo que tenemos que aprender a evitarlo. Para cambiar nuestro humor existen muy buenos remedios, que te ayudarán a eliminar sus síntomas y sentirte mejor contigo mismo. Aprende a curar tu mal humor y volverás a sonreír.

Trucos para cambiar tu estado de ánimo

-. Esta todo en nuestro "coco". Nuestra mente puede ser muy buena o puede ser muy mala. Todo depende de qué parte de la mente gane la batalla: la positiva o la negativa. Si te dejas llevar por el victimismo y crees que todo está fuera de tu control y que la vida es un asco ¿cómo pueden ir bien las cosas?. O si crees que nada vale la pena y que nada te gusta ¿cómo vas a poder cambiarlo?. Nosotros mismos nos vamos boicoteando desde dentro con nuestra manera de pensar. Nuestra mente juega con nosotros y eso es lo que no debemos permitirnos.

-. Cambia de lugar. Si te está invadiendo el "mal rollo" cambia de ambiente inmediatamente. El mal humor se puede disparar por cualquier cosa, y si te quedas en el mismo lugar, seguirá molestándote y revoloteando en tu cabeza. Vete a un lugar diferente, rodéate de cosas distintas, cambia de personas y de sensaciones, y de esa manera te será más fácil deshacerte de tu irritación.

-. Usa tu imaginación. Trae de nuevo a tu mente momentos felices y agradables. Revisa aquel álbum de fotos que te trae tan buenos y divertidos recuerdos, hazlo durante un rato, hasta que te sientas mejor contigo mismo y que esa chispa de alegría se quede contigo.

-. Mimate un poco. Cuando te sientes irritado y con malestar, es muy fácil encontrar cosas que lo aviven o lo refuercen. ¿Porqué? Porque quieres sentir que tu mal humor está justificado, así que buscas la manera de validarlo. Rompe ese hábito haciendo lo contrario, sin que te importe sentirte extraño. Mira una película entretenido y divertida, pon tu música favorita, sal a ddar un paseo, prepárate un café y tómalo con un trocito de dulce, etc. Haz algo que te haga sentir bien y que te haga sonreír, verás como desaparece tu malestar por arte de magia.

-. Vive el aquí y ahora. El mal humor es muchas veces debido a las preocupaciones por el futuro o al recuerdo de algo del pasado. El secreto está en mantener nuestro enfoque en el presente, en este preciso instante.

-. Escucha música animada. Cuando estás mal, lo peor que puedes hacer es escuchar música triste o melancólica, porque te podrás peor, escucha música alegre, que te motive, lo mejor que puedes hacer es grabarte un CD para estos momentos, con canciones con letras positivas, de amor y alegría, así cuando te sientas mal, enchufas el CD y te pones a cantar, en pocos minutos tu estado de ánimo habrá cambiado.

-. Ofrece tu ayuda a alguien. Para dejar de pensar en lo mal que estamos y en las preocupaciones que tenemos, ofrece tu ayuda a alguien y obtendrás un poco de distancia. Fíjate en la cantidad de gente que hay en el mundo, que comparada contigo, tienen problemas mucho más serios que lo que tu estás valorando. La comparación nos ayuda a ponernos en nuestro lugar y a saber valorar lo que tenemos.

-. Mírate al espejo y sonríe. Simplemente el movimiento de los músculos que intervienen en una sonrisa, es suficiente para mejorar tu estado de ánimo. La sonrisa activa los puntos de presión en ambos lados de la boca, que disparan buenos sentimientos. Así que hasta una sonrisa falsa, ayuda!!

Y tu...¿Cómo piensas enfocar la vida?

Hasta el próximo día!

4 comentarios:

  1. Y cómo cambia la vida de estar rodeado de gente gris y negativa a gente optimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Judit, de esa gente hay que absorber lo mínimo posible y rodearnos de gente que te ayuda a sentirte mejor, Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias estos consejos si lo aprecio, muchas veces lo aplico a la vida cotidiana con buenos resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Me alegro de que te sirvan para llevar una vida más agradable, no vale la pena estar tanto tiempo enfadados. Un abrazo

      Eliminar