jueves, 9 de octubre de 2014

¿Cómo superar el desamor?


Hasta no hace mucho, los matrimonios se juraban amor eterno en el altar, para lo bueno y para lo malo. Hoy en día el entorno en el que vivimos, ha producido cambios que han afectado tanto a los términos como a los contenidos de las relaciones de pareja

Por otro lado, el amor ha perdido el matiz de ser "eterno" para ser, en numerosas ocasiones un estado pasajero y cíclico, con una duración variable. Todo esto hace, que frecuentemente las personas se enamoran, se quieren y pasado un tiempo dejan de hacerlo, se desenamoran, se separan y el ciclo vuelve a comenzar cuando se conoce a una nueva persona con la que vuelve a surgir el amor. 

Normalmente suele ser uno de los miembros de la pareja el que toma la decisión de separarse, por el motivo que sea, y en muchas ocasiones el otro miembro vive la ruptura de forma mucho más dolorosa, agonizante e incluso obsesiva. 

Los síntomas que pueden aparecer en esta persona pueden ser tan intensos que pueden desembocar en episodios de depresión, con llantos y tristeza intensos, desesperación, apatía, ansiedad, angustia, alteraciones del sueño, del apetito, etc. Por el contrario, otras muchas parejas reaccionan de forma racional ante la ruptura. Sufren al principio, pero como son capaces de pensar de manera más beneficiosa para él mismo ( posibilidad de rehacer la vida, volver a retomar hábitos olvidados, hacer deporte, llamar a antiguas amistades que había abandonado, etc.) y aunque pasan por un mal momento, en sus mentes "la vida sigue".

¿Qué puedo hacer?

-- Acepta el duelo: Reconocer y asumir que una relación ha terminado necesita tiempo, no se supera en horas o días. Se precisa la elaboración de un duelo que puede durar semanas o meses. Decir “no ha pasado nada” no resuelve las cosas. Permítete sentir los efectos (temporales) que un desamor desencadena para sobrellevarlo de la manera más saludable.

-- Busca ayuda: Una amiga/o, un familiar o la ayuda de un psicólogo te pueden ayudar a afrontar el desamor. Acepta una mano amiga en estos momentos de dolor: la necesitas.

-- Quiérete: El desamor es una etapa en la que necesitas sacar a la luz lo mejor de ti y dedicarte a hacer las cosas que te apetecen. Cambia tu look con un corte de pelo, cambia tu ropero, aliméntate mejor y haz ejercicio, serán buenas prácticas para elevar tu autoestima y sentirte mejor.

-- Mantente ocupada/o: En situaciones de estrés, desamor o tristeza, intentar mantener la mente ocupada puede ser un aliciente para seguir adelante cada día. Pero tampoco es necesario excederse: concentrarse más en el trabajo, leer un libro o salir a dar un paseo con tus amigos pueden ayudarte y despejarte pasando un rato agradable.

-- Rodeate de gente que te quiere: aunque parezca natural que quieras estar sola/o, no es bueno que te aísles de tus seres queridos ni dejes de hacer las actividades que antes te gustaban. Reserva un espacio de tu semana para hablar y/o quedar con tus amigos, hablar con tus padres, hermanos y familiares.

-- Aprende algo nuevo: pintar, coser, cocinar, viajar, un idioma nuevo, o aquello que siempre soñaste aprender podrá llenarte de energía y renovar tus pensamientos. Atrévete.

Limitaciones que pueden surgir

- La dependencia y el duelo mal resuelto se forma de tres maneras:

  • Obsesionarse. Pasarse varias horas pensando en tu ex pareja, hará que no te concentres en otros aspectos de la vida y puede invadir tus sueños en forma de pesadillas. Tu conducta también puede verse afectada realizandole llamadas telefónicas continuamente, mandando mensajes de texto, cartas, e-mails, pensando continuamente en qué estará haciendo, seguir su día a día, imaginar con quién estará, escuchar canciones que traen recuerdos y evocan lugares o restaurantes dónde has ido con ella/el. Es conveniente que realices actividades que capten tu atención y evitar las situaciones y escenarios que indefectiblemente harán recordar a la persona añorada.
  • Buscar venganza. Si has sufrido rechazo, el ansia de venganza puede aparecer de diversas formas: por ejemplo, iniciando una relación antes de estar preparado y exhibirse con ella con la intención de que la pareja anterior sienta celos. Es evidente que la nueva pareja es la que sale más perjudicada cuando se da cuenta de que ha sido utilizada tras haberse implicado. 
  • Exageración. Con este proceso mental, el rechazado piensa de un modo exagerado que su ex pareja se lo está pasando fantásticamente bien, mientras él está destrozado.
Y tu... ¿Cómo superaste el desamor? Cuéntanos tu experiencia, puedes ayudar a algunos lectores.

Hasta el próximo día!! 

66 comentarios:

  1. Hola Amparo, felicitaciones por tu premio, estamos en el mismo listado de favorecidos. Desde hoy tu seguidora, como siempre interesante blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen Día Amparo:
    La verdad para mí no fué fácil las primeras veces. Digo "las primeras veces" por que con mi última pareja nos hemos distanciado y hemos vuelto infinitas veces,hasta que un día,llegó la "última vez". En principio no podía entender el motivo,me parecía que cualquier motivo era una pavada y que todo tenía solución,tampoco podía entender que una relación en la que uno había dado lo mejor se terminara,hasta que,entendí que el amor no se mendiga y que para que te quieran no necesariamente tenés que dar todo de vos misma,porque si te quieren dejar,te van a dejar igual,entonces medí cuenta de que se puede estar mejor y lo ideal es tener la mente ocupada para no pensar en la otra persona y mucho menos,estar pendiente,por eso,cuando todo terminó "por última vez", pude aceptarlo con total madurez y no siento su falta,pienso que álguien para mí estoy por encontrar,álguien,que valga la pena.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo del tiempo te vas curtiendo en este tema como en todos. También influye el que no hayas sido tan dependiente emocionalmente como de las parejas anteriores. Mucho ánimo Elena y gracias por seguirme

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la ayuda que ofreces a las personas que sufren después de una ruptura, he leído esta publicación porque yo escribí la semana pasada en mi blog sobre las rupturas y parece que tu publicación es la continuación a la mía!!jajjaja. Me gustaría que le echaras un vistazo a ver que te parece lo que escribñi y si te parece interesante y estás de acuerdo o no. Muchas gracias!!
    http://www.loquestademoda.com/2014/09/ya-no-te-quiero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elsa por tu comentario. Tu blog también es muy interesante. Gracias

      Eliminar
  4. hola a todos los lectores mi situacion es literalmente infernal, no tengo paz ni ganas de nada ante la decision de mi esposo durante 11 años de separarse asi porque de pronto se canso de los problemas y quiere vivir otra vida. Con dos niños y sin apoyo de nadie no tengo tiempo ni espacio para vivir mi duelo lo que me hace sentirme peor, quiero llorar morir y dejar sentir. No aguanto este dolor y esta rabia que me consume dia a dia, segundo tras segundo necesito ayuda o morire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Comprendo por lo que estás pasando porque aunque yo no estaba casada, pasé 15 años con mi pareja, y nos conocíamos desde que teníamos 17, hace 21, por lo que he crecido y evolucionado como persona con él. Ahora sólo siento un vacío enorme en mi interior y una pena que no marcha. Siento ese dolor del que hablas y no paro de autocastigarme echándome la culpa de que se acabara el amor por su parte. Es un sufrimiento extremo y terrible, pero tú tienes dos hijos por los que luchar, y aunque quizás creas que es peor tenerlos, mis diálogos con personas en nuestra situación que sí tienen hijos, lo ven como algo positivo, un motivo para luchar y seguir adelante, además entre padres es más fácil conocer otros padres del colegio y hacer actividades para los niños, quien sabe, puede que conozcas a algún otro padre separado en tu situación. Pero en realidad lo que yo estoy aprendiendo es que lo importante es quererse a uno mísmo (aún no sé cómo se hace pero lo estoy investigando) y hacer cosas que te motiven, aunque ahora mismo no puedas. Si crees que no puedes superar esta situación sola y no tienes un amigo/a o un familiar que te escuche y te comprenda quizás deberías buscar apoyo psicológico. También hay algunos libros de autoayuda que te podrían ayudar, aunque yo nunca creí en ellos, ahora que me encuentro en esta situación, son mi vía de escape, porque así también ocupo mi mente....
      Espero que mi respuesta te ayude en algo. Mucho ánimo y céntrate en ti y en tus necesidades.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Anonimo, Parece que hubiera leido mi propio relato, te comprendo perfectamente, y duele demasiado, los que me dan fuerzas para seguir son mis 2 preciosos hijos!....

      Eliminar
    3. Es muy duro tomar la decisión de separarse pero quizás más duro es vivir en esta situación que comentáis. Estáis pensando que va a ser peor separarse de esa persona pero la realidad es que no lo sabéis para muchas personas ha sido su liberación y encontrarse a sí mismas. Mucho ánimo

      Eliminar
  5. Existe una realidad inevitable, la vida emocional está llena de altas y bajas. Pero cuando los tiempos bajos llevan sus maletas y se quedan a vivir contigo por un largo tiempo e interfieren con tu normal vivir, prende las alarmas lo más posible es que estés deprimida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal estar triste cuando se decide terminar con una relación pero también lo es vivir así. Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas, la verdad estoy en una situación bastante incomoda, soy joven, a penas tengo 20 años, nunca he tenido mas motivos para vivir que terminar mi carrera para vivir comodamente y darme muchos gustos, hace unos 5 meses me termino la primera persona de la que estuve enamorada, mis familiares y amigos desde que empece mi relación con el me decian que yo soy muy bella para el, que perdía mi tiempo con un perdedor, tenia amigos que realmente no eran buenos amigos ya que a sus espaldas tambien me decian cosas desagradables de el, a pesar de de todo deje que entrara a mi vida, lo amaba mucho, puedo decir que le adoraba, pero me di cuenta que fácilmente se distraia si se le acercaban otras chicas, aunque fueran poco atractivas interesadas y con fama de irse a la cama con cualquiera, a pesar de eso le creí cada mentira de que no le interesaban, y me creí tantas promesas que me hizo, cosas muy bonitas y bien pintadas... de un momento a otro cambio y fue muy frío e indiferente conmigo, hasta el punto en el que me dejo, ya no me interesa nada de el porque la razón por la que me dejo era que estaba cansado de una sola mujer y quería probar otras, empezó a ir al gym y ahorro para para comprarse un auto y asi llamar la atencion de otras mujeres, me parece algo muy superficial y me arrepiento de haberle hecho caso a mis amigos y familiares en su debido momento, o de haberlo mandado al demonio cuando note que se interesaba por mujeres fáciles. .. la cosa es que a pesar de todo, lo sigo recordando y preguntandome como una tonta si ya me reemplazó :( tengo un rencor enorme hacia el porque yo le ame a pesar de que no tenia nada en lo que cualquier mujer se fijaria, lo ame por el trato que me daba y porque en su momento me hizo sentir muy feliz, me siento engañada por alguien tan superficial, mis momentos mas felices son cuando salgo a veces con mis amistades a beber y fumar, quiero dejar de pensar en el puesto que no merece que le recuerde y mucho menos mi odio, por favor si alguien me puede responder algo relevante se lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy la persona indicada para responderte pero te digo por experiencia que a mi me paso lo mismo con una mujer, me atrajo porque es coqueta y solo piensa en si misma entonces me gusto mas pero de pronto se porto fria y me mando ala porra, yo pienso que esas personas son toxicas porque nunca hallan nadie perfecto a su medida, pero realmente debes de revisar que aspecto de tu vida esta mal ya sea fisico o emocional que te hace enamorarte asi de alguien toxico mejor dicho tu te enganchas rapido por algun motivo o por falta de amor como en mi caso. atentamente negocios.leortorrez@gmail.com

      Eliminar
  7. Yo me enamore una vez mas y lo di todo pero todo empezó cuando cada vez q pasaba algo ella olvidaba sus fallas y se enfocaban en las mías y cada discusión me terminaba y yo la buscaba y ya me aburrí de sido dejarla ir

    ResponderEliminar
  8. Hace una semana mi novio decidio que no sigamos juntos, el motivo fue que se canso, a tal punto de decirme insoportable. Decidio alejarse de una hs para otra, habiamos salido bailado y divertido y cuando le plantie una situacion que me molestaba reacciono a los gritos, insultandome a tal punto que tuve que ubicarlo con una cachetada, despues el se nego a llevarme a mi casa. Desde ese dia estuve mal, intentando levantarme todos los dias y no llorar, hoy estoy enferma me afecto en el sueño en la comida, baje 2 kg y me siento mareada y con ganas de vomitar caa 5 Minutos. Necesito urgente que termine este calvario

    ResponderEliminar
  9. Hola yo estoy pasando muy mal tube en mi vida dos fracasos.la primera intente sucidarme.luego encontre a mi segunda pareja despues de 5 años m dejo..siento morir,no respiro ,no como nada ..y lo mas grave es k vive cerca a la mia y lo veo ..ayudamen..porq lo que quiero ahora es morirme lo amo..y sin el no tengo ganas de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal sentirse asi cuando amas y es reciproco.

      Un clavo saca otro clavo. Abretr a nuevas amistades e intereses y veras como alguien te merece y desde ya te ama busca por ti desesperadamente.

      Vales mucho

      Un abrazo
      ralvarado65@yahoo.com

      Eliminar
  10. Ninguna persona merece sufrir tanto porque no lo quieran. Yo he pasado por mil rupturas con mi ex pareja. Las primeras veces un dolor interminable no comía y solo llorar y fumar eran mis dias. Me atacaba de loca celosa... Y una de tantas m presto dinero y justo termino conmigo. Adivinen!!! Andaba saliendo con otra y cuando lo confronte me lastimó incluso físicamente. Luego regresamos y jamás fue lo mismo, cada vez más desatento y solo cansado y partidos y dormir... Y cuando salia era sin mi. Termino en que alegamos frente un amigo y me corto delante de él, yo iba a su casa para hablar y por mis cosas, y me dijo que al mandado que él tenía que hacer... En fin me alegue frente su amigo y de remate yo le alegue al amigo. Me corto frente su cuate y de la peor forma, igual me fui destrozada y ellos se fueron a ver su partido y no se que más. A todo esto he ido aprendiendo y me he esforzado por ser indiferente, por amor propio, porque quiero que me quieran y respeten. Él no lo hacía, no lo hizo y no lo hará. Es duro pero ya no tanto y yo debo estar bien, alegre y voy a salir y conocer personas. Poco a poco iré progresando, yo me debo respetar si quiero que me respeten, y debo alejarme de lo que me hace mal. Esto lo he repetido cada vez... Y de poco en poco se va transformando en realidad. Quizá les sirva quizá no.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, quizas les parezca extraño q siendo hombre pase por esto, pero si, yo aun casi un año despues de la ruptura con lo que yo llamo el amor de mi vida aun no lo supero, nosotros nos hicimos novios en el 2002, terminando ese mismo año, y el transcurrir de los años nos juntaba una y otra vez en breves lapsos, incluso siendo yo su "hombro para llorar" cuando su primer matrimonio fallo, en el 2013 por situaciones laborales comenzamos nuevamente un noviazgo a los meses comenzando a vivir juntos, y bueno todo "marchaba bien", pase noches enteras viendola dormir y pensando: wow duermo junto al amor de mi vida, pero durante los dos o tres ultimos meses de nuestra relacion todo fue de mal en peor creciendo celos y desconfianza de mi parte hacia ella, luego de la ruptura nos vimos en varias oportunidades, pero siempre era cuando ella queria o podia, hasta hace dos semanas q despues de llamarme y fijar una fecha para vernos "no pudo", de verdad q lo mencionado anteriormente es cierto, llega un punto donde uno decide q es suficiente, DUELE! si y demasiado, la extraño y mucho pero la pregunta mas importante en todo esto es: ME MEREZCO ESTO?, MEREZCO SER EL PASA RATOS DE ALGUIEN QUE UNA VEZ FUE MI TODO? la respuesta es no! por mas q se ame y se extrañe hay q darle vuelta a la pagina......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Tu historia es muy parecida a la mía y ya lo último es que se molesta porque el me pide mantener una amistad que por negarsela hasta me ha dejado de hablar ...que no quiere relación pero tampoco perderme y yo a su lado no me puedo quedar sólo estando para los ratos que el le convenga

      Eliminar
  12. Quiero que leas esta carta porque la escribo con todo cariño, afecto, amistad y bondad que solo puede tener alguien que te quiere mucho aunque tú ya no me quieras.
    Lamento las molestias que en ti pueda causar esta carta, primero que nada pido disculpas por mi actitud al querer obligarte a pagarme todo con urgencia, déjame explicarte Beatriz que fue un impulso que tuve por enojo, por enterarme que ya estas con otra persona. Es un proceso doloroso tu partida y era lógica mi reacción al enterarme de eso.
    Yo no soy mala persona, me has conocido 4 años y un poco más, tu sabes que no soy malo, en ese momento me sentí tan dolido y lastimado que quise atacar a la persona que me causo el daño.
    Qué triste es para mí estar así…, te lo digo porque he bajado demasiado de peso, pese a que trato de comer, no tengo apetito, el corazón me late muy fuerte y me duele el pecho sobre todo estos días, no puedo dormir y tengo insomnio y he pedido ayuda a mis compañeros de trabajo para que no me dejen solo, pues en esta oficina solo me siento triste y lloro…
    ¿Algún día me recuperare de esta pérdida?
    Veras perder a alguien a quien quieres mucho duele, imagino que tu también estas un poco dolida por la decisión que has tomado. Lo intente todo, incluso perdonaría tu aventura pasajera con alguien, eso no me importa te lo digo de la manera más sincera posible, lo que me importa es estar feliz a tu lado.
    La vida es así, te lo digo con todo cariño, aunque para mi pues no ha sido muy buena estos últimos meses en que me dejabas y volvías y me dejabas de nuevo, imagino esto fue ocasionado porque te fijaste en otra persona, y no te culpo, te tratare de entender, alguien más te gusta y decidiste estar a su lado.
    A mi tu no me gustas, Yo te amo, lamentablemente pues me tengo que marchar con ese amor, porque has decidido abandonar a tu flakito después de todos los momentos vividos para empezar con alguien más.
    ¿Valdrá la pena ?, eso es lo que has decidido averiguar por ti misma, yo solo puedo desearte todo lo mejor aunque yo me este muriendo por dentro, también quiero decirte que Valía la pena olvidarte de tu romance y seguir con migo!, incluso yo estaba dispuesto a olvidarlo y seguir adelante, pues veras tengo planeado mi futuro con tigo, y un romance pasajero no importaba en lo mas mínimo.
    Quizás no leas esta carta , pero me ayuda a explicarte como me siento y en gran medida a desahogar esto que por dentro me está matando, me echaste toda la culpa de todo, aun sabiendo que tu también tuviste culpa, y aun así seguimos adelante y felices el tiempo que estuvimos juntos, de pronto decidiste dejarme e irte con alguien más y no perdonarme mis errores y echarme encima todos los errores pasados que cometi y que ya me habías perdonado, eso querida Beatriz duele mucho, duele a ambos, pero por el amor que te tengo también tengo que entenderte y aunque trate de luchar hasta el fin pues no lo logre, pero luche y mucho...
    Seguiré mi camino solo, ojala algún día pueda olvidarme de todo esto, y acordarme y no sentir dolor o sentirlo poco, para que pueda seguir feliz, también deceso que en tu vida te vaya bonito zapita, que Dios te Bendiga mucho aunque dele mucho soltar tu mano y dejarte partir y aceptar tu adiós, tengo que hacerlo pues decidiste que hay cosas que no tienen arreglo aunque no estoy de acuerdo con eso…
    Me llevo de ti los mejores recuerdos y no me llevo ningún mal momento , pues soy cabeza hueca para acordarme de cosas malas, zapinga.. y lo sabes bien, es así mi naturaleza pues de las cosas malas me deshago impulsivamente y reacciono y me las quito de encima. Algún día estaré mejor y seré el hombre que siempre quisiste que sea, aunque no hay hombre perfecto gracias por enseñarme a mejorar para tratar de serlo…
    Me voy con todo el amor que te tuve y con todo el dolor de tu partida…
    El amor, la compasión, la piedad, el cariño y el afecto son sentimientos que siempre tuvimos en nuestros corazones… al final es lo que saldrá a flote…
    Con todo cariño.. tu flakito lindo.. 
    Chauu.. mi zapita linda… te amoo….

    ResponderEliminar
  13. Yo di todo de mi y siempre me dejo hace apenas un mes no lo puedo superar todavía el era todo mi tiempo :(

    ResponderEliminar
  14. Es difícil cuando las redes sociales son las actoras de todas estas decisiones; me da pena perder una mujer que amo desde hace años, sin embargo se que aunque este a mi lado ya la perdí.

    Que hacer cuando encuentras conversando con otro hombre y le dice que se van a ver en el motel mas cercano de tu casa.

    Estoy a su lado por que no se como decir NO MAS.

    Que hago???
    Tengo 3 nenes con ella y lo amo con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano.. tu situacion es peor que la mia.
      Mi mujer no puede irse algun motel con el porke el tipo del facebook vive a miles de kilometros.

      Tenemos 4 hijos hermosos pero e llegado a un punto que despues de tanto mendingar amor he tomado la decision de dejarla.

      Se que sera dificil pero es ms dificil vivir el resto de tu vida al lado de una mujer que no te ama.

      Si te dieran a elegir una muerte de inyeccion letal o una de cancer cronico cual prefieres ?

      Mi cancer lleva casi 11 meses y hoy e decidido ponerme la letal.

      La buena noticia es que renaces y vuelves a vivir. Literalmente porke lo que estamos viviendo hermano no es vida.

      Eliminar
  15. Tras 8 años y medio de relacion, con sus buenos y malos momentos, mi pareja ha decidido dejarme. Mas que mi pareja es el amor de mi vida, ella lo es todo para mi... Nos conocimos jovenes, ella con 15 años recien cumplidos y yo con 17 y empezamos a salir justo un año despues... Siempre hemos estado juntos, apoyandonos en los malos momentos. Ella ha estado conmigo cuando mas la necesite, en un momento muy duro. Fue ella quien me ayudo a superar la muerte de mi padre hace 8 años, tan solo 4 meses despues de iniciar nuestra relacion. De no haber estado conmigo, hubiera sido incapaz de superar nada... Como toda pareja, hemos tenido nuestros malos momentos, pero tambien los buenos. Hemos pasado baches en los que nos hemos separado pero sin dejar de estar juntos. Pero definitivamente ha decidido cortar todo lazo conmigo. Decidio dejarme hace una semana, y aunque me duele muchisimo, lo que mas me duele es el cómo lo ha hecho... No se dignó ni a decirmelo en persona, lo hizo con una carta... Una carta que, por muy dolorosa que sea, guardare hasta el fin de mis dias... Una carta que me ayudara a recordar que quien te quiere, te hace daño, y que cuanto mas quieres a alguien, mas te duele su adios... Se que ella nunca volvera a estar conmigo, pero siempre la llevare dentro de mi mente y mi corazon... Solo espero que sea feliz, pero se que nadie la querra nunca tanto como la he querido y la quiero yo... Lo estoy pasando muy mal, sufro insomnio y trastorno alimenticio, pero no se que hacer... Todos mis buenos recuerdos son junto a ella, y jamas podre deshacerme de ellos...Ni puedo ni quiero, porque el dolor de su perdida es lo que me recuerda que sigo vivo. El dia que deje de sentir nada por ella y olvide los recuerdos que tengo del amor de mi vida, mi primer y unico amor, ese dia morire por dentro y dejare de sentir ni un apice de vida... TE QUIERO Y TE QUERRE SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  16. Es difícil tomar la decisión de separarte de tu pareja 13 años de conocerlo, depender de su voz, de sus decisiones y de sus sueños me he convertido en dependiente total de el.Por no perder mi trabajo tuve que regresar a mi país,el se quedo solo: yo regrese con un lindo bebe, prometimos que seria poco tiempo el estar separados, pero no fue asi, los años pasaron y el poco a poco me hizo sentir culpable de la separación pero aun así continuamos la relación hasta acumular 10 años separados, mi hijo crecía y cada vez mas exigía la presencia de su padre, yo lo amaba apesar de todo queria continuar la relacion
    y formar la familia que mi hijo me exigia.Regrese con el a EUA legalmente, mi sorpresa antes de irme, una madrugada sonó el teléfono, conteste y una voz femenina me preguntaba por que le dices amor en los mensajes, que es tuyo, por qué le hablas, un frió en mi cuerpo me invadió, ella le pasó el teléfono a él, el como debería de suponerse me negó.Aun así la relación continuo, el se separó de ella, de echo era una relación pasajera, yo llegue con el para comprobar que no seguian. Pasaron dos años y yo viajaba cada vacaciones para verlo y estar con el,asi mismo mi hijo, me sentía orgullosa de ver como en familia paseábamos, reíamos, era lo que tanto anhelábamos mi hijo y yo.Pero algo me hacia sentir que no estaba bien, cada vez que usaba su celular tenia que apartarse, ademas le puso clave de acceso. Busque en toda la casa algo que me disipara mi duda, solo encontré un pequeño recuerdo que tenia el nombre de un niño con apellido de él,nunca me imagine que fuera su hijo, Cuando estaba en mi pais al revisar las redes sociales, alguien me habia mandado unas fotos de el con una mujer y un bebe,en ese instante me comunique con el para que me aclarara mis dudas y si en efecto el ya tenia otro hijo con otra mujer.La relacion continuo con tantas promesas de cambio, no sabia que hacer la familia que tanto soñe se estaba derrumbando, pese a todo el me prometio cambiar y nos casamos por el civil en EUA, sentia emocion y pensaba que esto lo haria cambiar. Me regrese a mi pais, papá falleció y mamá estaba completamente sola, le pedi tiempo pero mi hijo se quedo con el a estudiar,nunca me imagine que el continuaria con la relacion aun sabiendo la señora que el estaba casado. El sigue con ella yo estoy aqui sola, nuevamente me prometio cambiar, pero no es asi todo sigue igual entre ellos, ahora tome la decision de separarme de el pero me duele mucho mas por mi hijo, pues no le pude dar la familia que tanto el soñó.Espero en Dios la fortaleza para poder seguir con mi hijo y ayudarnos mutuamente para enfrentar esta separación aunque se que el prometa cambiar y trate de convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto a logrado soportar estimada.
      Ya me hizo ver mi situacion como una sin importancia.

      Sin embargo el comun denominador es siempre la misma :
      Falsas promesas y es a la primera falta donde se debe cortar la relacion de lo contrario es algo cronico.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación a este foro. Tu testimonio puede ayudar a que otras personas se sientan identificadas. Un abrazo

      Eliminar
  17. La verdad es muy complicado el querer sacar de tus pensamientos y de tus recuerdos a una persona con la cual tuviste una relación por 5 años, tener mucho por perdonar y no ser capaz de perdonarlo todo y dejarlo ir. Sientes que todo estuvo mal que no pudiste tomar las deciciones correctas en su momento. Enterarme que me era infiel, que me decia que yo era su esposa que no me queria perder y despues por medio de las redes socicales enterarme que tenia a otra y que ya vivia con ella y ademas que estaba con ella desde antes que mi hijo cumpliera un año.... casi me muero y sin embargo lo justifique y perdone y segui con el ; porque le decia que era humano que podia haber equivocado y despues de todo eso seguir a su lado para que el decidiera por varias ocaciones a esa otra persona.... En fin me sentia echo pedasos y cai me equivoque estuve con otro chico y talves lo hice por venganza , por sentirme amada o porque estaba tan mal y buscaba sentirme de alguna manera bien. La cuestion es que tengo una hermosa princesa que puede ser de ese chico o de el; y el lo sabe xq yo fui sincera y se lo dije pero igual estuvimos un año mas juntos , pero siempre existian fantasmas y al fin hace mas de dos mese el me diga que regreso con ella, esto ya no se que mismo solo que mañana son dos meses de la ultima ves que estuvimos juntos y aunque el me sigue buscando no entiende que debe demostrarme que esta solo y no tiene a nadie mas. Simplemente hay momentos en que tengo deseos de verlo de que todo quede olvidado y que nada mas importe pero se que eso no puede ser porque yo valgo y mucho se que nadie lo va a amar como yo lo hice. Pero necesito poder de jar de extrañarlo y seguir mi vida y aprender a tratar con el porque tengo a mi hijo . Tengo que poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Claro que vas a poder. Mucho ánimo

      Eliminar
  18. Hola , Yo desde que empece a estar con ella , vi en su red social , que todos sus ex eran contactos suyos , le comente en un primer momento y decia que eran amigos , luego encontré un álbum con varias fotos de varios de ellos , después pude ver en su teléfono los mensajes que se intercambiaban con varios de ellos , varios de ellos evidenciaban que había sentimiento de por medio , todo eso se fue acumulando , ella es una persona manipuladora , se aprovechaba porque se habia dado cuenta de lo que sentía por ella , varias veces en las peleas que teníamos , le sacaba lo de los ex y encima se indignaba , osea una caradura total ..... hoy estoy saliendo de la etapa del duelo que mencionan en este articulo , ya hace mes y medio que no tengo ninguna comunicacion con ella , hay días que ni siquiera me acuerdo de ella , al principio era inimaginable que estuviera asi , paraba pendiente de ella en todo momento del dia , esperando que suene el telefono o llegue un mensaje o yo queriendo llamarla o mandarle mensajes , pero me aguantaba y con mucho esfuerzo no lo hacia , de a pocos se fue dando el cambio , cuando he estado por flaquear , comenzaba a pensar los motivos por los cuales siempre habíamos discutido , a pensar en todo lo negativo que ella tenia , eso me sirvió bastante , ahora ya no necesito hacerlo , simplemente no la echo de menos .. seguire firme en esta actitud , no quiero regresar a la odisea que fue , haber estado con ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que luchar por ti y buscar tu tranquilidad. Mucha fuerza en tu decisión. Un saludo

      Eliminar
  19. Buenas noches,

    cuento mi experiencia en www.blogdeundesamor.wordpress.com

    en mi caso fué bastante doloroso, creo que es de las peores cosas que te pueden pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio, puede ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo. Un saludo

      Eliminar
  20. Llevo con mi pareja casi 13 años de convivencia, y hace 7 años llegó nuestro hijo, regalo de Dios.
    Pero aunque pensé que luchábamos juntos por nuestro futuro y nuestras vidas, ahora me entero que nunca me ha amado, que en realidad sólo esperaba que el niño estuviese más grande para dejarme, porque simplemente no está a gusto conmigo.
    Es duro darse cuenta que tu vida está construida sobre un castillo de naipes, y que la persona a quien le has dedicado tiempo, amor, y hasta tus peores rabietas, hoy sólo se interesa por conocer a otras personas, por arreglarse como nunca se arregló para mi, y aparte por hacerme sentir culpable de todas las cosas, y aún más sin sentir el más mínimo remordimiento por mis sentimientos.
    Tiene una nueva ilusión que llama amiga, y comparte mucho más con ella que conmigo, ya que los dos tienen móviles con la red social whatsap, lo cual yo no tengo.
    Se conocieron tan solo hace 4 meses en el lugar donde entraron a estudiar, y al poco tiempo empezaron los cambios radicales de el para conmigo.
    Aunque es super doloroso, me he encargado de mostrarle que las cosas por las que se queja de mi, se pueden superar... ya que con mis acciones y humildad se lo estoy demostrando, solo para ver ahora de que excusa se coge para confrontar la realidad.
    Me duele profundamente, porque siempre proyecté mi vida en un hogar estable, pero la vida continúa y debo hacerle frente a mi realidad.
    Mi hijo es mi fuerza y mi motor, y por ese ángel debo luchar y no sé de qué manera continuar con mi vida... Sólo le pido a Dios fuerza y su bendición sea cual sea el desenlace de esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyarte en tu hijo para superar esta situación es una buena opción pero sobre todo tienes que hacerlo por ti y por encontrar tu tranquilidad y armonía. Un saludo

      Eliminar
  21. Superar un desamor es una tarea muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil pero la mayoría de veces se consigue. Un saludo

      Eliminar
  22. Me dolió mucho la separación y creo que me costó como 4 meses superar ese sentimiento de dolor profundo. Pero trate de hacer cada uno de los consejos que encuentras: Bajar de peso, verte mejor, comprar ropa, viajar, pasar más tiempo con mi hija, salir con mis amigos, buscar una relación más estrecha con Dios. Creo que ya acepte que esa persona no me quiso, y que no soy la mujer que él quiere en su vida. Que aunque tengo defectos, soy una mujer valiente y con grandes aspiraciones. Ahora busco metas nuevas por que cuando el se fue, todo lo que tenía pensado y planificado se fue abajo. Creo que el dolor por amar a esa persona jamás se va a ir. Creo que estará ahí siempre, pero hay que seguir adelante y demostrar que cada día puedes ser una mejor persona, para ti, y las personas que te quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro separarse y tomar la decisión pero cuando no es posible continuar porque el amor se convierte en dolor es la mejor decisión que se puede tomar. Un saludo

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. hola amparo te cuento que acabo de romper con mi esposa una relación de 12 años, de por medio tenemos nuestra hija de 9 años,la verdad estoy destrozado me sentía tan estable que no pensé que esto fuera a pasar,yo se que tengo que seguir adelante por mi hija pero la verdad no encuentro la forma. espero que me puedas ayudar y que me des un buen consejo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dura la separación, poco a poco irás reponiéndote y superándolo. Tienes que salir adelante por tu hija y finalmente podrás incluso darte cuenta de que era mejor así y aprenderás de la experiencia. Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola mi nombre es Grace es muy duro separarse ya apenas una semana y lo cuento en un almanaque que tacho los días… en mi caso de una relación de 8 años. La relación empezó mal de entrada, el venia de una separación traumática con 3 hijos muy mal sentimentalmente y tenía mucha falta de confianza en si mismo. Lo conocí porque me presento una amiga del gimnasio. El problema es que solo tenía 3 meses de separado porque su ex se fue con un compañero de el de su trabajo. Yo una idiota total no me di cuenta de ese gran detalle que él no tuvo su duelo ysoporte y tuve paciencia todos los findes tenia a sus hijos chicos que los amaba muchísimo porque ellos no tenia la culpa de nada le di mucho amor todo el tiempo me decía que era una excelente persona pero que le diera tiempo que el enamorado estaba de la otra… cosa que me hacía sentir insegura… a los 2 años decidimos casarnos y así fue. Al año el quería tener una criatura y yo no quería porque no sentía que el estubiera 100% comprometido pero el insistió que el quería tener un hijo mío y que estaríamos muy felices y así fue que me encamine para cumplir sus deseos… pero fue un gran error… una vez que quede embarazada la odisea el empezaba a salir sin contar con migo y empezaba a tener muchas amigas en el trabajo. Me sentía gorda y fea y lo justificaba… cuando nació fue peor nunca estaba y me sentía humillada y sola pero lo seguía amando, hasta que un dia me canse y me fui.. el al poco tiempo se quedo sin trabajo, se fue por 2 meses al exterior y volvió pero como teníamos a la nena en común nunca perdimos la comunicación e insistió, insistió, insistió que estaba arrepentido y quería volver a formar nuevamente a la familia…. Yo muy ilusionada dije si pero después de un año el me dijo basta que nunca me amo y si el se iba yo iba a encontrar mi verdadera felicidad ,que el me vio tan bien que fue egoísta por eso volvió… yo lo único que sé es que estoy destruida, hasta creo que seguro debe estar saliendo con otra… me duele porque trajimos una criatura a este mundo que me la dejo como un paquete y se fue hacer su vida… lo peor es que me duele más que el año pasado cuando decidí yo dejarlo y no se por que… si alguien quiere comentarme algo por favor gracielabacosta@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio y por el apoyo que brindas a los demás. Un abrazo

      Eliminar
  27. Muy buen tema. El desamor va y puede irse rápido, pero no todos reaccionamos igual y puede ser muy profundo en especial por corazones sensibles

    Les comparto un tema que le ayudó a un amigo mio y que siempre es bueno compartir para estar mejor con uno mismo. Saludos.

    http://versosdedesamor.blogspot.pe/2015/09/superar-el-desamor-como-hacerlo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que a todos puede llegarnos en un momento dado. Gracias por tu apoyo a los demás. Un abrazo

      Eliminar
  28. hola hoy se termino una relación de veinte meses la verdad fue bonita pero desde el inicio supe que no iba ser para siempre que en algún momento tenia que terminar razones habían muchas y hoy cuando me dijo que siguiéramos siendo amigos yo le dije que si y simplemente corte la llamada y pienso que merecía que me lo dijera en persona a la cara no una simple llamada para decir estoy analizando la posibilidad de volver con mi ex me la encontré la semana y estuvimos hablando y creo que lo mejor es volver pero quiero que sepas que te deseo lo mejor y que quedamos como amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio, otras personas pueden sentirse identificadas y puede ayudarles. Un abrazo y ánimo

      Eliminar
  29. Yo aun vivo el duelo, tuve un relavió de 4 años aparentemente estable, me sentia reconforada con cada una de las experiencias compartidas,y sentia que todo el sentimiento era correspondido en igual proporcion, hasta que cierto dia repentinamente llega una chica a mi casa, armar rollo y hacer reclamo, y resulto ser otra novia de mi novios, mi asombro fue tan grande que nisiquiera tuve tiempo de decirle a algo a ella, dificilmente pude decirle a el que le pidiera que retira, evidentemente la tristeza se apodero de mi, dias despues el me pidio en muchas ocasiones y decidi darme una nueva oportunidad porque lo amaba profundamente pero con el transcurrir de tiempo me di cuenta que no podia olvidar lo sucedido pues el sostuvo una relacion de 2 años con esa chica, entonces fui yo quien tomo la decision de terminar todo, el se fue pero ocasionalmente hablamos y me hacia creer que estaba solo hasta que cierto dia me entero que nuevamente esta con ella, y esa situacion me tiene el corazon destrozado, me siento humillada, como si mi vida no tuviera rumbo, y como si fuera poco la chica pasa su tiempo publicando fotos juntos en redes social, y eso me deprime aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que aún estás pasando por un momento muy malo. Te recomiendo que la elimines de cualquier red social y que dejes de recibir información de ella para poder pasar página. Un abrazo y ánimo

      Eliminar
  30. Llevaba desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2016 con mi pareja, 4 años y medio y solo tengo 19 años.
    A mi ex pareja la adoro, admiro y es una grandisima persona. Tengo un dolor en el pecho que me cuesta respirar, un nudo en la garganta que no me deja comer y me entrecorta la voz siempre que hablo.
    Pero sabéis que pienso? que de todo se sale y se aprende, cualquier perdida es una ganancia, con el tiempo pasa todo y se supera todo, es normal llorar, odiar, odiarse y querer desaparecer, querer dormir... pero con el tiempo estoy segura que veré las cosas con más nitidez y que todo saldrá mejor.
    Cada persona tiene un camino distinto y hemos de aprender a vivir con nosotros mismos. Me explico; las parejas son algo pasajero, no existe un amor eterno y para siempre, con el único que vas a vivir para siempre es uno mismo, por eso tenemos que aprender a querernos, y en estas situaciones mas que nunca. Y lo dice alguien que tiene historial de problemas de autoestima.
    Pienso que no vale la pena torturarse en que hubiéramos podido hacer para evitar la ruptura, en que hicimos mal para que me dejara mi ex pareja o en que si no somos suficiente buenos para el o para ella. Que mas da todo eso? Eso solo sirve para hacernos daño. Lo que ha pasado no podría haber sido de otra manera, y ni tu ni tu pareja tiene la culpa. Cada uno somos como somos, todos tenemos virtudes y flaquezas.
    Tenemos que pensar que las personas cambiamos, evolucionamos y que el estar enamorado solo dura un periodo de tiempo.
    Hay que centrarse en que lo que ha pasado no hay vuelta atrás, hay que aceptar que ahora vas a seguir el camino que llamamos vida tu solo/a, sin tu pareja al lado. No vale esperar sentado/a a que el móvil suene para que te diga que vais a volver, porque eso no va a pasar. Se ha terminado. Lo único que esta a nuestro alcance es ser fuertes, ser invencibles, aprender de la experiencia y de este sufrimiento que estamos pasando, llorar solo/a, llorar con amigos, distraerse, estudiar...
    También hay que dejarse un espacio, tanto a ti para asimilar todo lo que está pasando como a tu pareja, y no forzar nada. Deja espacio a sus familiares y deja que el tiempo haga su efecto en ti y en todos, el dolor que siento estoy segura que se ira poco a poco, como dice mi papá es como las agujetas;el primer día no puedes caminar pero con los días el dolor irá menguando y todo sanará. Nadie ha muerto por desamor, así que el desamor no mata, y cuanto antes aceptemos lo que nos está pasando antes pasará todo.
    Muy importante dejar las redes sociales a un lado, las redes que tanto daño han echo y siguen haciendo y harán. Deja de controlar a tu ex pareja, no te va a hacer bien porque cualquier cosa que veas te va a hacer daño y la imaginación te va a jugar malas pasadas. Si hace falta desistalate toda red social la cual pienses que te puede hacer mínimo de daño, a mi me está iendo bien.
    Hay que quedarse siempre con los buenos momentos. Que bonita ha sido esta relación, cuanto cariño ha habido, cuanta complicidad, cuantas caricias y cuantos te quiero y te amos, cuanto apoyo, cuantas horas de amor y dedicación, y que felices fuimos. Hay que quedarse con lo que valió la pena.
    Nunca había tenido un palo tan grande en mi vida, es la primera vez que tengo esta sensación y realmente estoy echa polvo, muy triste, le hecho infinito de menos, para mi había sido el amor de mi vida, pero quiero que aprendamos todos, que el único amor de nuestra vida, con el que vamos a pasar el resto de nuestras vidas somos uno mismo, y que cuanto antes se nos meta esto en la cabeza antes seremos felices.
    Espero seguir yo también estas pautas porque a veces decimos cosas que luego no seguimos y deberíamos hacerlo, pero que difícil es.....
    Mucha suerte a todos, y saldremos de esta ya lo veréis !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio. Puede ayudar a muchas personas. Un abrazo

      Eliminar
  31. Yo estoy muy enamorada y ya estoy en un punto de mi vida en el que ya no sé qué hacer porque estoy muy triste. Hace un año conocí a un chico en la Universidad, su nombre es David. Empezamos a salir y nos volvimos novios, yo siempre he sido una mujer muy espiritual así que practico meditación y yoga, él igual. Los dos tenemos muchas cosas en común y cuando estuvimos juntos todo era muy bonito. Yo empecé a controlarlo mucho y no me daba cuenta que me estaba volviendo muy fastidiosa... él se fue a vacaciones y seguiamos hablando pero después empezó a alejarse y no respondía mis mensajes. Esos días fueron terribles para mi, así que espere a que entraramos en la U y hablaramos de frente. Lo busque y me dijo que ya no queria nada conmigo, que estaba ocupado y que tenia muchas cosas que hacer... le pregunté que si había alguien más y siempre me lo negó. Yo le dije que me disculpara por todo y que lo volvieramos a intentar pero me dijo que no. Días después publico en sus redes sociales fotos con una chica y eso me afecto mucho pero yo soy una persona que respeta las decisiones ajenas asi que no lo busque más. En esos días trataba de seguir con mi vida pero no puedo olvidarlo porque lo amo profundamente. Ya pasó casi un año desde que terminamos y por cosas de la vida volvimos a hablarnos por un amigo en común. En estos días yo me lo emcontré en la Universidad y hablamos muy normal y nos reiamos como antes. Hablamos de todo un poco y coincidimos en que los dos vamos a ir a un concierto a mitad de este mes, ya que él va solo y yo también pues quedamos en ir juntos. Me pusé muy feliz así que ya no me sentía tan mal como antes. Sin embargo, en estos días me lo encontré en la Universidad y decidí hablarle, comimos pizza y fui a su casa, dormimos juntos pero no quise tener relaciones sexuales con él ya que lo amo y no quería que fuera solo una noche. Al día siguiente se desperto muy callado y se fue a trabajar. Pensé que me escribiría pero no fue así. Me tranquilice y segui con mis cosas pero me fui a un cumpleaños de una amiga y me puse a tomar un poco así que le escribí que si podía ir a su casa. Él me dijo que si, esa noche fue muy linda, hablamos mucho y le pregunté por la chica de las fotos y me lo negó todo, me dijo que ella solo era una amiga y pues lo bueno es que la chica esta viviendo ahora en Valledupar. Seguimos hablando y me disculpe con él por todo lo malo que le había hecho pasar cuando fuimos novios y él también se disculpo y me dijo que nunca había querido hacerme daño. Esa noche nos besamos y estuvimos intimamente juntos. Yo estaba muy muy feliz porque pensé que iba por buen camino, al día siguiente me dijo que se iba a trabajar, que si me iba con él hasta la estación del bus pero le dije que tenía mucho sueño y que iba a dormir un poco más y que yo me iba de su casa más tarde. Él me dijo está bien y de repente escuche la puerta... o sea ni se despidió de mi ni nada. Trate de dormir pero no pude así que me fui para mi casa y me pusé a hacer otras cosas para no pensar en eso. Nunca llamó ni me escribió nada. Estoy muy mal, yo no sé qué hacer conmigo porque he tratado de salir con otras personas y siempre pienso en él, estoy sufriendo mucho y no logró dormir bien y me la pasó llorando. Yo te escribo porque quiero que me ayudes, como te conté quedamos de ir a un concierto a mitad de mes así que no sé si ese día le confieso que sigo enamorada de él y que no he podido olvidarlo. También debo decirte que solo he estado intimamente con él, el fue el primer chico y pues lo amo tanto que no dejo de pensarlo y me duele que me trate así. Espero me ayudes a aconsejarme y te agradezco mucho por leer esto que te escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hombre hombre solo te quiere para lios de noche de vez en cuando. Asumelo.
      Es duro, pero es así.
      Yo te recomiendo que no le escribas más, que no vayas al concierto con él, y que pierdas todo contacto con él.
      Estas enamorada y él no busca lo mismo que tu, y mantener el contacto solo va a hacer que te hagas daño tu. Es como darle pan al que tiene sed.
      De verdad, por experiencia es mejor no saber nada de él, contacto 0.
      Es un duelo muy jodido y le vas a echar de menos y vas a tener mil ganas de escribirle, verle etc. Pero con el tiempo ese dolor va a ir a menos y te sentirás mejor. Muchos animos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestros comentarios. Es una situación muy complicada pero el tiempo poco a poco y haciendo tu vida mitigará el dolor. Un abrazo

      Eliminar
  32. Hola buenas. Mi nombre es Javier..estoy pasando por una situación muy mal mi vida ah cambiado desde hace 13 días que descubrí a mi novia con otro chamo, luego que la descubrí pase un dolor muy pero muy mal aun no se me quita. Yo la perdone y acepte porque todos en esta vida cometemos errores y bueno la perdone ese dia 23 de diciembre me quede con ella porque me dijo q la perdonará y sus padres tan bien y bueno nos quedamos ella me dijo q no estaria mas con el entonces yo le creí al día siguiente nos fuimos de viaje con su familia y yo no quería bueno sus padres hablaron conmigo y fui bueno haya pasamos dos días de viaje y yo con ella bien pero el dolor que sentía Sra muy mal pero bueno me sentía bien porque estábamos lejos de la persona con quien ella andaba dos días después regresamos ella quedo en su casa yo en la mía bueno bien al día siguiente yo voy a su casa le llego de sorpresa le agarre el teléfono y aun hablaba con esa persona bueno mi dolor se multiplico fue el 30 de diciembre bueno la volví a perdonar ella me dijo q estaba confundía muchas cosas y me lo creí bueno yo me la lleve mi casa a compartir con mi familia la pasamos muy bien. El 31 ella se levantó temprano por que su madre la llamo ella se fue en la mañana bueno paso todo el día con su familia en la noche la busque y dimos una vuelta por mi casa y la pasamos bien la lleve a su casa a las 11 de la noche estábamos súper bien al día siguiente me llama en la mañana 1ero de enero que Se va de viaje con su familia vino con sus padres a mi casa se despidieron bien, al día sguiente2 de enero descubro por WhatsApp web que habla con el chamo le manda fotos de como la estaba pasando notas de todo y a mi no me escribía yo con mucho dolor la llamo y le dije q era mala q yo no le hice nada malo a. Ella para que me haga esto me respondió fue lo hago porque tu me hiciste sufrir y mi pregunta es que nunca la hice sufrir porque nunca me descubrió con nadie yo la volví a perdonar hablamos me lloro bien, pero no me demuestra que quiere estar conmigo ella me dice q me ama q quiere estar conmigo y no con el pero no entiendo por que ella le escribe a el si quiere estar conmigo no me lo demuestra borro todos nuestras fotos hasta me bloqueo tenemos dos años de relación y aun no lo supero intente matarme me descubrió mi hermanito ahora estoy loco por acabar con el pero pienso que el no tiene la culpa entonces que me dicen ustedes porque de verdad no aguanto este dolor ver a ella con otro no lo supero no lo supero espero sus ayudas porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu historia. Es muy duro lo que estás pasando pero tienes que avanzar y pasar página. El tiempo te ayudará a conseguirlo y sobre todo empieza a hacer cosas por ti mismo, deshazte de toda la información que no te aporte. Un abrazo y ánimo

      Eliminar
  33. Hola Javier, en primer lugar debes tranquilizarte y pensar que no puedes acabar con tu vida por algo como lo que estas pasando. Debes afrontar las diferentes situaciones que te ponga la vida por más duras y dolorosas que sean. Si te soy sincera, la mujer con la que estas, ha hecho cosas que demuestran que ya no siente lo mismo que tú,piensalo bien y te darás cuenta. Yo vi a mi padre sufrir mucho por una mujer y él al igual que tu la perdonó varias veces, no te dejes engañar porque llora pues eso lo hace para manipularte. Mi padre es un gran hombre y siempre fue muy lindo con ella pero ella es una mujer que no valoró eso. Llevaron 8 años de noviazgo hasta que él por fin se dio cuenta de que lo mejor era terminar con esa relación tan tóxica, nos cambiamos de apartamento y empezó de ceros a rehacer su vida. No te digo que sea fácil pero piensa que mientras tu te matas la cabeza pensando en ella y sufres mucho por su actitud, ella debe estar disfrutando y viviendo su vida felizmente. No te sientas culpable si no le has hecho algo malo ella, a veces la vida pone obstaculos que uno debe superar y pues hay personas que solo buscan satisfacerse sin preocuparse por el otro. Te aconsejo, por experiencia propia que si ella sigue hablandose con el otro chico es porque le gusta él y pues el bloquearte y borrar las fotos es una muestra de que ella ya no siente lo mismo por ti y ya no te quiere en su vida. Pienso que el primer paso es aceptarlo y pues cada uno es libre de elegir lo que lo haga feliz y si ella se siente bien con el otro chico pues ni modos... después tu encontrarás a una chica que te amé y te valore. Creéme que si la sigues perdonando, ahí seguirá poniendote los cuernos de por vida. Como dice la frase "el que es no deja de ser" asi que si quieres que ella te siga usando y lastimando pues es tu decisión, y JAMÁS te dejes engañar porque tu novia llora pues si te lo digo yo he visto muchos casos en los que lloran pero todo es show, lo hacen para manipular y que tu te creas que ella sufre o se siente culpable. Empezamos un nuevo año así que empieza una nueva vida y deja a un lado ese pensamiento de querer suicidarte pues es la salida más fácil a los problemas, y si te vio tu hermano pues somos humanos y como lo dijiste: todos cometemos errores asi que tu hermano entenderá que estabas pasandola mal y pues actuaste apresuradamente pero no hagas cosas de las cuales vas a arreoentirte después, piensa bien las cosas y no tengas contacto con la chica, ni redes sociales ni nada, contacto cero y empieza una nueva vida. Si ya te sientes muy muy mal, te aconsejo que vayas con un profesional, los psicologos son de muy buena ayuda cuando se pasa por un momento difícil en la vida. Mucha fuerza y ánimo pues solo tenemos una vida asi que disfrutala lo más que puedas. Yo también pasé por una ruptura muy dolorosa y estando embarazada pero con el tiempo las heridas sanarán y todo mejorará,después de la tormenta viene la calma así que ánimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de aliento y por tu testimonio que seguro qe ayudará a otras personas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. Estuve de novia dos años y conviví con el seis meses, senti que era mi luz un ángel que me lo habia enviado mi papa que fallecio cuando tenia tres años, tengo 19 años intente suicidarme dos veces, siento que no tengo vida sin el, no se que hacer, no se como olvidarlo necesito ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  35. Con honestidad diría que lo mejor es que busques ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  36. hace unos seis meses rompí con mi novia, al cabo de unos dos meses me dijo que no sabia que sentía por su ex novio si era amor o que, yo le di tiempo y el chavo le decia que la queria y que aun estaba enamorado de ella, despues el empezo una relación con otra chava y mi ex los vio de la mano y besandose ella me contó, y me dijo que no habia sentido celos sino que se habia molestado porque el decia que la queria y que habia empezado una nueva relacion, todo este tiempo que nos dejamos al principio me dijo que ya no me amaba igual luego le hice un obsequio y al cabo de un mes ella me dijo que me amaba más que antes, que anhela volver conmigo y que soy un hombre maravilloso que a pesar de todo siempre he estado alli para ella, yo aún la amo, pero no se que hacer en mi vida, si renunciar a ella o esperarla, yo le fui infiel mientras anduvimos pero ella no lo sabe sin embargo yo le he aguantado mucho a ella…. diganme por favor que hago??????????

    ResponderEliminar
  37. Gracias a esta gran compañía de préstamos mi nombre es sasha encontré a este gran hombre Tom que me ofrece un monto de préstamo de € 31.000 que era tan confuso hasta que alguien me dirigió a esta gran empresa que conceden préstamos con cualquier retraso puede ponerse en contacto con la empresa para cualquier Tipo de correo electrónico de contacto de préstamo vía (Tombradinvestment@gmail.com)



    ResponderEliminar